Brístol de manzanas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
6 Manzanas Para postre
4 Cucharadas De Azúcar
2 Naranjas Grandes
2 tazas de Agua
CARAMELO
4 cucharadas de Azúcar Impalpable Impalpable
120 cm3 de Agua

Brístol de manzanas

El brístol de manzanas es un postre poco común de manzanas y naranjas. Para, su preparación se recomienda emplear manzanas de cualquier tipo apropiado para, postres. Debe servirse bien frío y puede acompañarse con crema, de leche batida.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • CARAMELO

Como preparar Brístol de manzanas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Poner el agua y el azúcar molido en una cacerola mediana sobre fuego lento. Revolver hasta que el azúcar se haya disuelto y luego hervir intensamente durante 5 minutos.

2
Hecho

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en cuartos. Incorporarlas al almíbar contenido en la cacerola, tapar el recipiente y cocinar

3
Hecho

lentamente durante 10 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Retirar del fuego, destapar la cacerola y dej ar enfriar.

4
Hecho

Con un cuchillo afilado, pelar la mitad de una naranja. Cortar la cáscara en tiras finas. Para quitarles el gusto amargo, ponerlas en un recipiente pequeño con agua hirviendo y cocinar lentamente durante 5 minutos. Escurrirlas, enjuagarlas con agua fría y escurrirlas nuevamente. Dejarlas a un lado.

5
Hecho

Con un cuchillo bien afilado, pelar las naranjas de manera que no les queden restos de la parte blanca. Cortarlas en rodajas finas y dejarlas a un lado.

6
Hecho

Para hacer el caramelo, poner el agua y el azúcar en una cacerola pequeña sobre fuego moderado y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevar a hervor y continuar la cocción hasta que el líquido tome un color dorado oscuro. Verter el almíbar dentro de una placa para horno ligeramente enmantecada y dejar que se endurezca.

7
Hecho

Para servir, retirar las manzanas de la cacerola con una espumadera y colocarlas dentro de un bol. Acomodar las rodajas de naranja sobre las manzanas y agregar cuatro cucharadas del almíbar contenido en la cacerola. Distribuir las tiras de cáscara de naranja sobre los ingredientes anteriores. Quebrar el caramelo, dividirlo en trozos pequeños y esparcirlos dentro del bol.

8
Hecho

Dejar el brístol de manzanas en el refrigerador por lo menos durante dos horas antes de servirlo.

broquetas a la griega
anterior
Broquetas a la griega
Bombas rellenas con crema de queso y nuez
siguiente
Bombas rellenas con crema de queso y nuez
broquetas a la griega
anterior
Broquetas a la griega
Bombas rellenas con crema de queso y nuez
siguiente
Bombas rellenas con crema de queso y nuez

Añade tu comentario