Budín de chocolate Nuremberg

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 cucharadita de Aceite
6 rebanadas de Pan Blanco Descortezado y cortado en cubos
200 cm3 de Crema De Leche
4 cucharadas de Manteca
6 cucharadas de Almendras Molidas
6 cucharadas de Azúcar
6 cucharadas de Chocolate Semidulce para postres, derretido con una cucharadita de aceite
1/2 cucharadita de Café Instantáneo
6 Huevos

Budín de chocolate Nuremberg

El budín de chocolate Nuremberg puede convertirse en el postre favorito de los niños, y por ende resulta ideal para servir después de una comida, familiar liviana. Se acompaña, con crema a la vainilla, bien helada.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Budín de chocolate Nuremberg

Compartir

Pasos

1
Hecho

Untar un molde metálico de un litro de capacidad con la cucharadita de aceite.

2
Hecho

En un bol pequeño, remojar el pan con la crema durante 5 minutos.

3
Hecho

En un bol mediano batir la manteca con una cuchara de madera hasta formar una crema suave y esponjosa. Incorporar de a poco las almendras, el azúcar, el chocolate y el café y batir todos los ingredientes hasta que estén bien unidos.

4
Hecho

Agregar los cubos de pan remojados en la crema a la preparación de manteca y batir hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Añadir los huevos de a uno por vez y batir cuidando que cada uno sea bien absorbido antes de incorporar el siguiente.

5
Hecho

Verter la preparación en el molde untado con aceite. Recortar un círculo de papel de aluminio que tenga un diámetro 10 centímetros aproximadamente mayor que el del borde de la budinera. Realizar un pliegue de 2 y 1/2 centímetros a través del centro del círculo a manera de asa, y poner el papel sobre el molde. Atarlo firmemente a la budinera.

6
Hecho

Llenar una cacerola grande hasta la mitad con agua hirviendo. Colocar la budinera dentro de la cacerola. Tapar el recipiente y cocinar el budín al vapor durante una hora y media a dos horas sobre fuego lento o hasta que la preparación se haya levantado bien y esté firme al tacto. Agregar más agua a la cacerola a medida que se vaya evaporando.

7
Hecho

Retirar el recipiente del fuego. Sacar el molde y quitarle el papel de aluminio. Pasar un cuchillo alrededor del borde de la budinera. Poner una fuente invertida sobre la parte superior de la misma y desmoldar realizando un movimiento suave. El budín se desprenderá con facilidad. Servir dé inmediato.

BUDÍN DE MIEL
anterior
Budín de miel
Budín borracho irlandés
siguiente
Budín borracho irlandés
BUDÍN DE MIEL
anterior
Budín de miel
Budín borracho irlandés
siguiente
Budín borracho irlandés

Añade tu comentario