Budín diplomático

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
12 Vainillas Desmenuzadas
3 cucharadas de Pasas De Uva
120 cm3 de Kirsch (licor de cerezas)
1 cucharadita de Aceite
3 tazas de Leche
1 Vaina De Vainilla
5 cucharadas de Azúcar
5 yemas de Huevo
1/2 cucharada de Gelatina
3 cucharadas de Agua
150 cm3 de Crema De Leche Batida
4 Cerezas Glaseadas cortadas al medio
4 Damascos Frescos escaldados, pelados, sin el carozo y cortados en tajadas

Budín diplomático

El budín diplomático es un postre francés clásico que contiene abundante fruta remojada en kirsch. Puede servirse rodeado de damascos frescos.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

Como preparar Budín diplomático

Compartir

El budín diplomático es un postre francés clásico que contiene abundante cantidad de frutas y kirsch. Se sirve con damascos frescos.

Pasos

1
Hecho

Poner las migas de vainilla y las pasas de uva en un recipiente plano. Verter sobre las mismas el kirsch. Dejar las vainillas y la fruta en remojo durante una hora.

2
Hecho

Empleando un pincel de pastelero, untar un molde de 3/4 de litro de capacidad con el aceite. Colocarlo en forma invertida sobre repasadores de papel para dejar escurrir el aceite sobrante.

3
Hecho

En una cacerola mediana, calentar la leche con la vaina de vainilla sobre fuego moderado. Cuando la leche esté caliente, pero no hirviendo, retirarla del fuego.

4
Hecho

Echar el azúcar en un bol mediano. Formar un pozo en el centro de la misma. Dejar caer las yemas de huevo de a una por vez dentro del pozo y batirlas luego con una cuchara de madera, a medida que se va incorporando el azúcar en forma gradual. Continuar este proceso hasta que las yemas y el azúcar estén bien mezclados y batidos.

5
Hecho

Retirar la vaina de vainilla de la leche y verter esta última sobre la preparación de huevos y azúcar en forma lenta y continua, batiendo constantemente.

6
Hecho

Ubicar un recipiente grande, lleno hasta un tercio de su capacidad con agua, sobre fuego fuerte. Cuando el agua esté a punto de hervir, bajar el fuego al mínimo para que no hierva. Poner el bol que contiene la preparación de huevos y leche en el agua y cocinar revolviendo lentamente con una cuchara de madera, hasta que la crema esté lo suficientemente espesa como para cubrir la cuchara. Es necesario evitar el fuego excesivo pues de lo contrario se corre el riesgo de que se agrume. Retirar el recipiente del fuego.

7
Hecho

En una cacerola pequeña, disolver la gelatina en el agua sobre fuego lento. Cuando la gelatina se haya disuelto por completo, agregarla y revolver.

8
Hecho

Colar la crema y verterla dentro de un bol grande, apoyado sobre hielo y remover hasta que espese.

9
Hecho

Mezclar lentamente la crema de leche a la preparación anterior.

10
Hecho

Cubrir la base del molde con las cerezas. Colocar los trozos de damascos entre las cerezas, formando el dibujo de una rueda. Sobre las cerezas y los damascos echar una capa de la preparación de vainillas y pasas de uva, empleando un tercio de la cantidad total.

11
Hecho

Verter una cuarta parte de la crema dentro del molde. Cubrir con otra capa de la preparación de vainillas y pasas de uva. Repetir las capas hasta emplear toda la crema, las vainillas y las pasas de uva, terminando con una capa de crema.

12
Hecho

Tapar el molde con papel de aluminio o papel encerado y ponerlo en la heladera para que se enfríe durante 6 horas, o hasta que el budín tenga consistencia firme.

13
Hecho

Para servir, sumergir la base del molde en agua caliente durante un segundo. Pasar un cuchillo alrededor del borde del budín y desmoldarlo sobre una fuente bien fría.

Budín sudafricano hervido
anterior
Budín sudafricano hervido
budín de pan al chocolate
siguiente
Budín de pan al chocolate
Budín sudafricano hervido
anterior
Budín sudafricano hervido
budín de pan al chocolate
siguiente
Budín de pan al chocolate

Añade tu comentario