Chamonix

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Merengue
4 Claras De Huevo
8 cucharadas de Azúcar Molida
Relleno
2 cucharadas de Azúcar Impalpable
1/2 cucharadita de Esencia De Vainilla
2 cucharadas de Azúcar Molida
2 cucharadas de Brandy (opcional)
8 cucharadas de Puré De Castañas Sin azúcar

Chamonix

El chamonix es una refinada muestra de la repostería franco-suiza y constituye un broche de oro para el menú de una cena importante. Aunque su preparación requiere cierto cuidado, el resultado final justifica plenamente el esfuerzo. Este postre puede hacerse de la misma forma, pero reemplazando el puré de castañas por puré de batatas azucarado y perfumado con coñac y licor crema de cacao.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

  • Merengue

  • Relleno

Como preparar Chamonix

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 140°C. Forrar una placa para horno con papel impermeable que no se pegue y reservarla.

2
Hecho

En un bol grande, preparar el merengue batiendo las claras de huevo con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que estén duras y firmes. Agregar cuatro cucharaditas de azúcar y batiré nérgicamente durante un minuto. Luego, empleando el borde de una cuchara de metal como elemento cortante, mezclar suavemente la preparación con el resto del azúcar, realizando un movimiento en forma de U.

3
Hecho

Colocar la preparación de merengue en una manga para decorar y formar pequeños nidos sobre la placa para horno. Cada nido debe tener una base delgada de merengue, de cinco a

4
Hecho

siete centímetros de diámetro y los costados deben tener una altura de seis centímetros; el centro debe quedar hueco.

5
Hecho

Cocinar los nidos de merengue en el horno durante una hora aproximadamente o hasta que estén apenas dorados. Retirarlos del horno y dejar­los a un lado para que se enfríen.

6
Hecho

En un bol de tamaño mediano, preparar el relleno batiendo la crema de leche con un batidor o con un tenedor hasta que esté casi dura. Incorporar el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar y continuar batiendo para unir bien los ingredientes, hasta que la crema esté bien espesa. Batir el puré de castañas junto con el azúcar molido y el brandy (si se lo emplea).

7
Hecho

Armar el chamonix colocando el puré de castañas en una manga para decorar y formando con la misma uno o dos anillos sobre la parte superior de cada nido de merengue. Finalmente rellenar el centro hueco de los merengues con una porción de crema batida.

Cuadrados de mazapàn
anterior
Cuadrados de mazapán
champiñones pyramide
siguiente
Champiñones pyramide
Cuadrados de mazapàn
anterior
Cuadrados de mazapán
champiñones pyramide
siguiente
Champiñones pyramide

Añade tu comentario