Charlotte de manzanas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Relleno
900 g de Manzanas cocinar, peladas, sin el corazón y cortadas en cuartos
4 cucharadas de Azúcar
Limón
4 cucharadas más una cucharadita de Manteca
1 Pan Blanco del día anterior o de la antevíspera, descortezado y cortado en la cantidad de rebanadas finas que sean necesarias.
4 cucharadas de Manteca Derretida
1 Pan Blanco del dia
Salsa
5 cucharadas de Mermelada De Damascos
3 cucharadas de Agua
2 cucharadas de Jerez

Charlotte de manzanas

Existe la creencia de que este delicioso budín caliente fue bautizado Charlotte de manzanas en memoria de la heroína de la novela Werther de Goethe.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Relleno

  • Salsa

Como preparar Charlotte de manzanas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura moderada de 180°C. Enmantecar un molde para Charlotte o un recipiente para horno con una cucharadita de manteca.

2
Hecho

Colocar las manzanas, el azúcar, la cáscara de limón y la manteca en una cacerola de tamaño mediano y cocinar lentamente hasta que las manzanas estén bien blandas, revolviendo de tanto en tanto con una cuchara de madera. Las manzanas no deben quedar completamente enteras pero tampoco totalmente deshechas. Descartar la cáscara de limón.

3
Hecho

Cortar las rebanadas de pan en mitades. Remojar los trozos de pan en la manteca derretida y forrar con los mismos la base y los costados del molde o budinera, superponiéndolos ligeramente. Rellenar con la preparación de manzanas y cubrir con una capa de rebanadas de pan remojado en manteca derretida. Espolvorear el budín con azúcar y cocinar en el horno durante cuarenta minutos, o hasta que la parte superior esté dorada.

4
Hecho

Mientras se está cocinando el Charlotte, colocar la mermelada y el agua en una cacerola pequeña. Revolver y llevar a hervor. Bajar el fuego y cocinar lentamente durante tres minutos. Retirar del fuego, agregar el jerez y revolver.

5
Hecho

Después de retirar el Charlotte de manzanas del horno, dejarlo descansar durante un minuto o dos antes de desmoldarlo sobre un recipiente entibiado para llevar ala mesa. Bañarlo con salsa de mermelada caliente pero no hirviendo y servirlo de inmediato con un bol de crema ácida o suavemente azucarada.

Charlotte de frutillas
anterior
Charlotte de frutillas
chauchas con tomates
siguiente
Chauchas con tomate
Charlotte de frutillas
anterior
Charlotte de frutillas
chauchas con tomates
siguiente
Chauchas con tomate

Añade tu comentario