Cremitas de chocolate

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
250 g de Chocolate Semidulce Para postres, cortado en trozos pequeños
200 g de Crema De Leche
200 g de Leche
1 Huevo
4 Yemas De Huevo
4 cucharadas de Azúcar

Cremitas de chocolate

Las eremitas de chocolate pertenecen a la repostería clásica francesa y se denominan "petits pots de creme au chocolat". También se reparan con otros sabores, como, por ejemplo: vainilla y café. Generalmente se sirven en pequeños recipientes de porcelana o de cerámica. En lugar de emplear leche y crema en proporciones iguales, ce puede utilizar únicamente leche duplicando la cantidad indicada en la receta.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

Como preparar Cremitas de chocolate

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 170°C.

2
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano, derretir el chocolate junto con la crema y la leche, sobre fuego al mínimo, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Retirar el recipiente del fuego. Dejarlo durante diez minutos, en un lugar fresco, para que se enfríe la preparación.

3
Hecho

En un bol de tamaño mediano, batir el huevo junto con las yemas y el azúcar hasta que estén mezclados, utilizando una cuchara de madera. Incorporar la preparación de chocolate a la mezcla de huevos y azúcar en for­ma gradual, revolviendo continuamente con la cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Colar la preparación dejándola caer dentro de una jarra o de un bol.

4
Hecho

Verterla en seis cazuelitas o recipientes pequeños para horno. Acomodar los recipientes en una asadera y verter dentro de la misma agua hirviendo en cantidad suficiente como para cubrir las paredes de los recipientes hasta la mitad. Tapar cada porción con un trozo de papel de aluminio.

5
Hecho

Ubicar la asadera en la parte inferior del horno y cocinar durante treinta minutos o hasta que los flanes se balanceen suavemente.

6
Hecho

Retirar la asadera del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego enfriar los flanes en la heladera antes de servirlos.

Featured Image
anterior
Damas de honor
Fondue de naranja y durazno
siguiente
Fondue de naranja y durazno
Featured Image
anterior
Damas de honor
Fondue de naranja y durazno
siguiente
Fondue de naranja y durazno

Añade tu comentario