Gelatina de manzanas al romero

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 y 1/4 de kg de Manzanas Para cocinar cortadas en rebanadas
Agua
4 cucharadas de hojas de Romero Fresco
240 cm3 de Vinagre
Azúcar Granulado
6 gotas de Colorante Verde para comestibles

Gelatina de manzanas al romero

La gelatina de manzanas al romero es deliciosa y sencilla de preparar. Resulta excelente para acompañar platos de cordero o de ternera. Se debe utilizar 1/2 kg de azúcar por cada medio litro de jugo de manzanas colado.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 3
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Gelatina de manzanas al romero

Compartir

Pasos

1
Hecho

Verter agua hirviendo a través de una bolsa para gelatina o de un trozo de estopilla de algodón. Colgar la bolsa o la tela de un marco o atar los extremos a las. patas de una silla o banco invertidos y colocar un bol grande debajo.

2
Hecho

Ponerlas manzanas y el agua en un recipiente para hacer dulce o en una cacerola grande. Incorporar la mitad del romero y revolver. Llevar el agua a hervor sobre fuego fuerte. Reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente la fruta durante cuarenta a cincuenta minutos o hasta que esté blanda y se deshaga fácilmente. Añadir el vinagre y hervir durante cinco minutos.

3
Hecho

Verter la pulpa de manzanas dentro de la bolsa o de la tela y dejar escurrir el jugo a través de la misma durante, por lo menos doce horas. La bolsa no debe exprimirse para acelerar el proceso pues de lo contrario la gelatina se enturbiará. Cuando el jugo se haya escurrido completamente, descartar la pulpa contenida en la bolsa o tela.

4
Hecho

Medir el jugo antes de volver a colocarlo dentro del recipiente para hacer dulce o la cacerola previamente enjuagados. Agregar medio kilogramo de azúcar por cada medio litro de jugo. Ubicar el recipiente sobre fuego lento y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. Aumentar el fuego al máximo y llevar la preparación a hervor. Hervir intensamente, sin revolver, durante diez minutos o hasta que la gelatina alcance su punto de asentamiento. Para probar si la gelatina ha alcanzado su punto de asentamiento, retirar el recipiente del fuego y colocar una pequeña cantidad de la preparación sobre un platito frío. Enfriarla rápidamente. Si la superficie está asentada y se pliega al empujarla con un dedo, la gelatina estará lista. Si no se ha alcanzado el punto de asentamiento, colocar el recipiente nuevamente sobre el fuego y continuar hirviendo, probando con frecuencia.

5
Hecho

Retirar la espuma de la superficie de la gelatina con una cuchara de metal. Distribuir el romero restante y el colorante verde sobre la preparación y revolver bien,

6
Hecho

Empleando un cucharón, colocar la gelatina dentro de frascos para mermelada limpios, secos y calientes, dejando un espacio de doce milímetros en la parte superior de cada recipiente. Limpiar los frascos con un trapo húmedo. Cubrirlos con tapas para mermelada y asegurar con bandas elásticas. Pegar etiquetas y conservarlos en un lugar fresco.

guisado de cebollas
anterior
Guisado de cebollas
Gateau St Honore
siguiente
Gateau St. Honoré
guisado de cebollas
anterior
Guisado de cebollas
Gateau St Honore
siguiente
Gateau St. Honoré

Añade tu comentario