Jalea de membrillos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 kg de Membrillos Maduros cortados en rebanadas
1/2 litro de Agua
3 Clavos De Olor
jugo de 1 Limón
Azúcar Granulada

Jalea de membrillos

El alto contenido de pectina que tienen los membrillos hace que resulten una fruta ideal para utilizarlos en mermeladas y jaleas. Para colar la pulpa será necesario contar con una bolsa para jalea o un cuadrado grande de estopilla de algodón.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

Como preparar Jalea de membrillos

Compartir

Debido a que el colado lleva un tiempo prolongado es mejor hacer la operación durante la noche pero el jugo no debe dejarse más de veinticuatro horas antes de preparar la jalea. Primero es necesario escaldar la tela vertiendo agua hirviente a través de la misma. Colgar la bolsa de un marco o atar los extremos a las patas de una silla o de un banco colocado en posición invertida y ubicar un bol grande debajo. La tela no debe exprimirse para acelerar el proceso pues de lo contrario la jalea se enturbiará; medir el jugo después de colarlo. Será necesario agregar una cucharada de jugo de limón y 1de taza de azúcar granulado por 2 y 1/2 tazas de jugo colado.

Pasos

1
Hecho

Colocar los membrillos en un recipiente especial pra hacer dulce o una cacerola grande junto con el agua y los clavos de olor. Llevar el agua a hervor sobre fuego fuerte. Reducir el fuego al mínimo y cocinar lentamente la fruta durante cuarenta o cincuenta minutos o hasta que esté bien tierna.

2
Hecho

Colgar la bolsa para jalea sobre un bol grande. Verter la pulpa de los membrillos dentro de la tela. Dejar escurrir durante por lo menos doce horas. Cuando se haya colado todo el jugo, descartar la pulpa contenida en la bolsa.

3
Hecho

Medir el jugo antes de volver a colocarlo dentro del recipiente para jalea o la cacerola grande previamente enjuagados. Agregar una cucharada de jugo de limón y 3/4 de taza de azúcar por cada medio litro de agua. Ubicar el recipiente sobre fuego al mínimo y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar el fuego al máximo y llevar la preparación a hervor. Hervir intensamente, sin re­volver, durante diez minutos aproximadamente o hasta que la jalea haya alcanzado su punto de coagulación. Para probar si la preparación ha alcanzado el punto justo de cocción, retirar el recipiente del fuego utilizando una cuchara colocar un poco de jalea sobre un platito frío. Enfriar rápidamente. Si la superficie está firme y se arruga cuando se la empuja con un dedo, la jalea estará lista. Si aún no se ha alcanzado el punto debido, colocar el recipiente sobre el fuego y continuar hirviendo, probando con frecuencia.

4
Hecho

Retirar la espuma de la superficie de la jalea con una cuchara de metal. Empleando un cucharón verter la jalea dentro de frascos para mermelada limpios, secos y calientes, dejando un espacio libre de diez milímetros en la parte superior de cada recipiente. Limpiar los frascos con un repasador húmedo. Cubrirlos con tapas para mermelada y asegurar con banditas elásticas.

Filete de carne con especias
anterior
Filete de carne con especias
Featured Image
siguiente
Hojuelas
Filete de carne con especias
anterior
Filete de carne con especias
Featured Image
siguiente
Hojuelas

Añade tu comentario