Jarabe de rosa mosqueta

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 y 1/2 litro de Agua
2 kg de Rosas Mosquetas Maduras
4 tazas de Azúcar

Jarabe de rosa mosqueta

El jarabe de rosa mosqueta es una bebida deliciosa y nutritiva. Para prepararla es necesario contar con una picadora o un molinillo para comidas. Se recomienda guardar el jarabe en botellas pequeñas pues una vez abierto el recipiente, la preparación no se mantiene mucho tiempo en buen estado; el almacenamiento no debe extenderse más allá de los cuatro meses.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 2
  • Media

Ingredientes

Como preparar Jarabe de rosa mosqueta

Compartir

Pasos

1
Hecho

En un recipiente de aluminio para hacer dulce o en una cacerola grande, colocar tres litros de agua y llevarla a hervor sobre fuego fuerte.

2
Hecho

Mientras tanto, picar las mosquetas y colocarlas dentro de un bol grande. Ponerlas luego en la cacerola y llevar el agua nuevamente a hervor, revolviendo constantemente. Retirar el recipiente del fuego y dejar la preparación a un lado para que se enfríe a temperatura ambiente durante quince minutos.

3
Hecho

Lavar un trozo de estopilla de algodón vertiendo agua caliente dentro de la misma y dejándola caer dentro de un bol grande. Colgar la estopilla o la bolsita en un marco o atar los extremos a las patas de una silla colocada en forma invertida. Ubicar un bol grande debajo.

4
Hecho

Verter la preparación de mosquetas y agua dentro de la estopilla de algodón o de la bolsita para jalea y dejar escurrir el jugo durante doce horas o durante toda la noche hasta que el líquido haya dejado de gotear a través de la tela.

5
Hecho

Retirar el bol que contiene el jugo, taparlo con un repasador limpio y dejarlo a un lado. Colocar otro bol grande debajo de la estopilla o de la bolsita para jalea.

6
Hecho

Verter el agua restante dentro del recipiente para hacer dulce o de la cacerola grande y llevarla a hervor sobre fuego fuerte. Colocar el contenido de la estopilla o de la bolsita para jalea dentro del recipiente, revolver con una cuchara de madera y llevar el líquido a hervor nuevamente. Retirar el recipiente del fuego y dejarlo a un lado durante quince minutos.

7
Hecho

Entre tanto limpiar y escaldar una vez más la estopilla o la bolsita para jalea y ubicarlas nuevamente en el marco o en la silla. Verter la mezcla de pulpa y agua dentro de la estopilla o de la bolsita para jalea y dejar escurrir durante doce horas o durante toda la noche hasta que el jugo deje de gotear a través de la tela.

8
Hecho

Enjuagar el recipiente y secarlo bien con repasadores de papel.

9
Hecho

Verter ambos boles de jugo dentro del recipiente. Ubicarlo sobre fuego fuerte y llevar el líquido a hervor, revolviendo constantemente. Reducir el fuego a moderado y hervir el líquido hasta que se haya reducido a un litro y medio.

10
Hecho

Reducir el fuego al mínimo. Agregar el azúcar, revolviendo constantemente hasta que se haya disuelto. Aumentar el fuego al máximo y llevar el almíbar a hervor. Continuar hirviendo durante cinco minutos.

11
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y verter dentro de botellas limpias, secas y calientes. Cerrar herméticamente y almacenar el dulce hasta el momento de emplearlo.

jamon glaseado
anterior
Jamón glaseado
julepe de menta
siguiente
Julepe de menta
jamon glaseado
anterior
Jamón glaseado
julepe de menta
siguiente
Julepe de menta

Añade tu comentario