Babá al ron

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
una torta grande o 12 pequeñas
Masa Babá
5 cucharadas de Manteca
1 cucharada de Levadura Fresca O 1/2 cucharada de levadura seca
1 cucharada de Leche Tibia
2 cucharadas de Azúcar
1/2 cucharada de Sal
2 Huevos
2 tazas más una cucharadita de Harina
Almibar
1 y ½ taza de Agua
6 cucharadas de Azúcar
150 cm3 de Ron
150 g de Mermelada De Damascos
12 Cerezas Confitadas
2 cucharadas de Almendras Cortadas En Tiras

Babá al ron

Conocida, generalmente, como torta babá, constituye un postre delicioso para servir en cenas o almuerzos importantes. Si son las 12 tortas pequeñas, pueden cocinarse con uno o dos días de anticipación, pero deben recalentarse en horno tibio durante cinco minutos para que estén calientes en el momento de remojarlas con almíbar.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 12
  • Media

Ingredientes

  • una torta grande o 12 pequeñas

  • Masa Babá

  • Almibar

Como preparar Babá al ron

Compartir

Las tortas babás al ron son sabrosas y livianas. Se remojan con almíbar perfumado con ron y se recubren con mermelada de damascos

Pasos

1
Hecho

Para preparar la torta, pisar la levadura fresca junto con el azúcar en un bol mediano, empleando un tenedor. Agregar la leche y batir hasta formar una pasta cremosa y suave. Dejar el bol a un lado en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, durante 15 minutos o hasta que la levadura se haya levantado y esté esponjosa.

2
Hecho

Si se utiliza levadura seca, disolver el azúcar en 3 cucharadas de agua luego ir agregando en forma gradual esta levadura; mezclando bien con un tenedor para que se disuelva. Dejar descansar durante 15 minutos en un lugar cálido para reactivar la levadura.

3
Hecho

En una cacerola pequeña, derretir cuatro cucharadas de manteca sobre fuego lento. Dejar a un lado para que se enfríe.

4
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal dejándolas caer dentro de un bol grande entibiado. Hacer un pozo en el centro de la harina y verter dentro de este la levadura, los huevos y la manteca derretida. Unir bien con una cuchara de madera. Batir y también, amasar la preparación con las manos, levantándola y dejándola caer enérgicamente. Al comienzo la masa debe estar muy pegajosa, pero si resulta difícil trabajar con ella se pueden agregar una o dos cucharadas de harina. Si en cambio está demasiado dura, agregar una cucharada de leche.

5
Hecho

Cuando la masa sé despegue de las manos, colocarla sobre una tabla ligeramente enharinada y continuar golpeándola y amasándola.

6
Hecho

Cuando esté totalmente elástica y sea posible extenderla y retorcerla sin que por ello se rompa, darle forma de pelota.

7
Hecho

Con un poco de manteca, untar un bol grande y ubicar la masa dentro del mismo.

8
Hecho

Empleando un cuchillo afilado marcar una cruz en la parte superior de la masa y espolvorearla con una cucharadita de harina.

9
Hecho

Tapar el bol con un repasador limpio. Dejarlo en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire durante una hora y media a dos horas, o hasta que la masa se haya levantado y casi haya duplicado su volumen. Presionarla con los dedos; si la marca de estos se mantiene significa que la masa se ha levantado lo suficiente.

10
Hecho

Cuando esto ocurra, reducirla amasándola suavemente durante dos minutos más.

11
Hecho

Enmantecar el interior de 12 moldes pequeños para torta babá con la manteca restante. Dividir la masa en 12 porciones. Presionar cada trozo dentro de un molde en forma suave. Solo dos tercios del recipiente deben quedar cubiertos por la preparación. Una vez llenos, los moldes deben colocarse sin tapa en un lugar cálido y dejarse allí durante 35 ó 45 minutos, o hasta que la masa se haya levantado hasta rebasar ligeramente la altura de los recipientes.

12
Hecho

Para preparar una sola torta baba grande, enmantecar un molde anular grande y apretar la masa suavemente contra el molde. La preparación debe llenar dos tercios de la capacidad total del recipiente. Colocar el molde en un lugar cálido durante 35 ó 40 minutos hasta que la masa se levante y llene totalmente el molde.

13
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 190°C.

14
Hecho

Una vez que la masa se haya levantado, ubicar los moldes en el centro del horno durante 15 minutos, o bien 30 minutos si se trata de una torta babá grande, o hasta que las tortas estén cocidas. Esto podrá comprobarse pinchándolas con una broqueta: si esta queda limpia y la parte superior de las babás están doradas, se las podrá retirar del horno. Desmoldarlas cuidadosamente sobre un enrejado y dejar que se enfríen ligeramente.

15
Hecho

Para preparar el almíbar, disolver el azúcar en el agua colocada en una cacerola pequeña. Llevar a hervor sobre fuego moderado y cocinar lentamente durante 5 minutos. Retirar el recipiente del fuego.

16
Hecho

Dejar enfriar el almíbar, agregar el ron y revolver. Probar y añadir más ron si fuera necesario.

17
Hecho

Ubicar las babás en un recipiente poco profundo y grande donde quepan cómodamente. Pincharlas por todas partes con un tenedor. Verter sobre ellas el almíbar caliente y dejar en remojo durante 30 ó 40 minutos o hasta que hayan absorbido una cantidad de almíbar suficiente para quedar bien húmedas. Bañarlas a menudo con el líquido mientras están en remojo. Pasarlas a un enrejado con sumo cuidado y luego dejar que se escurran.

18
Hecho

Cuando se hayan escurrido, acomodarlas sobre una fuente para servir y rociarlas con el resto del ron. Empleando un pincel de pastelero, untar las babás con la mermelada de damascos. Cortar las cerezas confitadas en tres y decorar las tortas. Rellenar el centro de cada babá con las almendras cortadas en tiras

anterior
Acelgas con ricota
arroz melba
siguiente
Arroz melba
anterior
Acelgas con ricota
arroz melba
siguiente
Arroz melba

Añade tu comentario