Brioche II

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 tazas de Harina
1/2 cucharada de Levadura Fresca
2 Huevos
1 Y 1/2 cucharada de Azúcar
1/2 cucharadita de Sal
4 cucharadas más una cucharada de Manteca
3 cucharadas de Agua Tibia

Brioche II

Para esta receta debe emplearse levadura fresca en la cantidad exacta que se indica. Hasta, los principiantes pueden preparar brioches y obtener buenos resultados siguiendo esta vieja, receta, que es sencilla, y sumamente eficaz.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

Como preparar Brioche II

Compartir

Pasos

1
Hecho

Tamizar la harina y dejarla caer dentro de un bol grande entibiado y, empleando los dedos, desmenuzar la levadura dentro de la harina.

2
Hecho

En un bol pequeño, batir ligeramente los huevos junto con el azúcar y la sal, utilizando una cuchara de madera. Formar un pozo en el centro de la harina y la levadura y verter dentro del mismo la preparación de huevos. Batir con una cuchara de madera para combinar bien todos los ingredientes.

3
Hecho

En una cacerola pequeña, derretir cuatro cucharadas de manteca sobre fuego lento. La misma no debe cocinarse: solo es necesario derretirla y calentarla. Incorporar la manteca derretida y el agua tibia a la preparación de harina. Batir hasta que la pasta esté bien mezclada y espumosa.

4
Hecho

Tapar el bol con un repasador limpio y dejarlo en un lugar cálido para que se levante de una hora y media a dos horas o hasta que la preparación haya duplicado su volumen.

5
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 220°C. Enmantecar un molde acanalado para brioches de 1/2 litro de capacidad, con la cucharada de manteca restante. El recipiente debe estar bien enmantecado, por lo cual,

6
Hecho

si fuera necesario, debe emplearse más cantidad.

7
Hecho

Verter la masa levada dentro del molde preparado, empleando una espátula para desprender bien toda la preparación. Colocar el recipiente en el centro del horno y cocinar durante 10 minutos. Transcurrido este lapso, el brioche se habrá levantado y su parte superior estará dorada. Bajar la temperatura del horno a 190°C. Cocinar durante 20 minutos más. Si la parte superior se dora demasiado, cubrirla con papel de aluminio.

8
Hecho

Retirar el brioche del horno. Para asegurarse de que esté listo, pincharlo en el centro con una broqueta. Si esta sale limpia el brioche estará bien cocido.

9
Hecho

Dejar enfriar durante 20 minutos dentro del recipiente antes de desmoldar.

broquetas a la griega
anterior
Broquetas a la griega
Bombas rellenas con crema de queso y nuez
siguiente
Bombas rellenas con crema de queso y nuez
broquetas a la griega
anterior
Broquetas a la griega
Bombas rellenas con crema de queso y nuez
siguiente
Bombas rellenas con crema de queso y nuez

Añade tu comentario