Buñuelos de fruta checoslovacos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 cucharadita de Manteca
1/2 cucharada de Levadura Fresca
2 cucharadas más 1/2 cucharadita de Azúcar
1 taza de Leche Tibia
2 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
la cáscara rallada de 1/2 Limón
1/2 cucharadita de Esencia De Vainilla
3 yemas de Huevo
Relleno
6 Damascos Frescos sin carozo y partidos al medio
6 Ciruelas Pequeñas sin carozo y partidas al medio
2 cucharadas de Azúcar
Salsa
4 cucharadas de Manteca Derretida
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharaditas de Canela Molida

Buñuelos de fruta checoslovacos

Los buñuelos de fruta checoslovacos son pequeños bollitos rellenos de frutas e impregnados de manteca perfumada con canela. Resultan excelentes si se los sirve calientes como postre.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 12
  • Media

Ingredientes

  • Relleno

  • Salsa

Como preparar Buñuelos de fruta checoslovacos

Compartir

Pasos

1
Hecho

Enmantecar ligeramente una placa grande para horno con la cucharadita de manteca.

2
Hecho

Desmenuzar la levadura en un bol pequeño y pisarla junto con 1/2 cucharadita de azúcar, empleando un tenedor. Agregar la leche y revolver bien la mezcla. Dejar el bol a un lado, en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, de 15 a 20 minutos, o hasta que la preparación de levadura se haya hinchado y esté esponjosa.

3
Hecho
4
Hecho

Cuando toda la harina ha sido absorbida, amasar con las manos hasta que la masa esté unida. Tapar el bol con un repasador limpio y húmedo y dejarlo a un lado en un lugar cálido, donde no se formen corrientes de aire, de 1 hora a 1 hora y media, o hasta que la masa se haya levantado y duplicado su volumen.

5
Hecho

Mientras, preparar el relleno. Disponer las mitades de damascos y de ciruelas sobre una fuente plana y espolvorearlas con el azúcar y dejar macerar.

6
Hecho

Poner la masa sobre una superficie enharinada y amasarla 5 minutos. Achatar la masa con las manos y luego, con un palo de amasar, extenderla formando un cuadrado de 6 milímetros de espesor. Con un cuchillo afilado, cortar la masa en 12 cuadrados de 10 centímetros de lado.

7
Hecho

Acomodar juntas las mitades de fruta, una mitad de damasco con una mitad de ciruela, y poner una fruta entera en el centro de cada cuadrado. Doblar cuidadosamente los cuadrados de masa sobre la fruta, asegurando bien las esquinas, de modo que la fruta quede bien encerrada. Luego formar bollitos con los cuadrados.

8
Hecho

Poner los bollitos sobre la placa para horno enmantecada, taparlos con un repasador limpio y colocarlos nuevamente en un lugar cálido, donde no se formen corrientes de aire, de 30 a 45 minutos.

9
Hecho

Llenar una cacerola grande hasta la mitad con agua y agregar el resto de la sal. Llevar el agua a hervor sobre fuego moderadamente alto, cuando el agua hierva, sumergir en ella 2 ó 3 buñuelos, tapar la cacerola y dejar hervir intensamente de 10 a 12 minutos dando vuelta los buñuelos cuando haya transcurrido la mitad del tiempo de cocción. Con una espumadera, pasar los buñuelos cocidos a ana fuente entibiada. Mantenerlos

10
Hecho

calientes mientras se cocina el resto de los buñuelos siguiendo el mismo procedimiento.

11
Hecho

Verter la manteca derretida sobre los buñuelos y espolvorearlos con el azúcar y la canela. Servir caliente.

Buñuelos Londinenses
anterior
Buñuelos londinenses
Budin picante de carne
siguiente
Budín picante de carne
Buñuelos Londinenses
anterior
Buñuelos londinenses
Budin picante de carne
siguiente
Budín picante de carne

Añade tu comentario