Buñuelos en almíbar

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 cucharadas más 1cucharadita de Manteca
1/2 cucharada de Levadura Fresca
2 cucharadas más 1/2 cucharadita de Azúcar Morena
1 taza más 2 cucharadas de Agua Tibia
2 y 1/2 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Nuez Moscada Rallada
2 Huevo Ligeramente batidos
Aceite Suficiente para cubrir bien los buñuelos
ALMÍBAR
1 taza de Azúcar
1/2 cucharadita de Canela Molida
1/2 litro de Agua

Buñuelos en almíbar

Los buñuelos en almíbar, llamados "Koeksusters", son bocados dulces originarios de Sudáfrica, que se sazonan con nuez moscada, se recubren con un almíbar de canela. Los buñuelos deben bañarse con el almíbar mientras están calientes.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

  • ALMÍBAR

Como preparar Buñuelos en almíbar

Compartir

Pasos

1
Hecho

Enmantecar una placa grande para horno con una cucharadita de manteca.

2
Hecho

Desmenuzar la levadura en un bol pequeño. Agregar 1/2 cucharadita de azúcar y las 2 cucharadas de agua tibia. Pisar todos los ingredientes juntos con un tenedor, hasta formar una crema. Dejar el bol a un lado, en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, de 15 a 20 minutos, o hasta que la preparación de levadura se haya hinchado y esté esponjosa.

3
Hecho

Tamizar juntos la harina, la sal, la nuez moscada y el resto del azúcar y ponerlos en un bol mediano. Añadir el resto de la manteca y, con la punta de los dedos, desmenuzarla y mezclarla a la vez con la harina, hasta que la preparación tenga la apariencia de pequeñas migas de pan.

4
Hecho

Formar un hoyo en el centro de la mezcla de harina y manteca. Verter dentro del mismo el resto del agua, los huevos junto con la preparación de levadura.

5
Hecho

Empleando una espátula o los dedos, mezclar los ingredientes líquidos. Continuar mezclando a medida que se incorpora gradualmente la harina.

6
Hecho

Cuando toda la harina ha sido absorbida, ubicar la masa sobre una superficie enharinada y amasarla durante 10 minutos, aproximadamente, o hasta que esté suave y elástica.

7
Hecho

Enjuagar, secar y enmantecar ligeramente el bol. Formar un bollo con la masa y ponerlo en un bol. Taparlo con un repasador limpio y húmedo y dejarla a un lado, en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, durante una hora, o hasta que la masa haya duplicado su volumen.

8
Hecho

Colocar la masa nuevamente sobre una superficie enharinada y amasarla hasta que esté suave.

9
Hecho

Extenderla y formar con ella un óvalo de aproximadamente 6 milímetros de espesor. Con un cuchillo afilado, cortar la masa en tiras largas de 2 centímetros de ancho. Dividirlas luego en trozos de 5 centímetros de largo.

10
Hecho

Poner las tiras de masa sobre la placa para horno enmantecada y taparlas con un repasador limpio y húmedo. Dejarlas a un lado, en un lugar tálido donde no se formen corrientes de aire, de 45 minutos a una hora, ? hasta que las tiras de masa hayan casi duplicado su volumen.

11
Hecho

Mientras tanto, preparar el almíbar. En una cacerola mediana, disolver el azúcar y la canela en el agua sobre fuego moderado, revolviendo constantemente. Llevar el almíbar a hervor y continuar hirviendo, sin revolver, hasta que una cucharadita del almíbar sumergida en un poco de agua fría forme una pelotita blanda. Retirar el recipiente del fuego y dejar a un lado.

12
Hecho

Llenar un recipiente profundo para freír hasta un tercio de su altura total con aceite y calentarlo sobre fuego moderado, hasta que un pequeño cubo de pan duro depositado en el mismo se dore en pocos segundos.

13
Hecho

Con una espumadera poner las tiras de masa, de a pocas por vez, en el aceite caliente y freirías de 4 a 5 minutos, o hasta que estén doradas. Con la misma espumadera, retirar los buñuelos del aceite y escurrirlos bien sobre repasadores de papel. Dejarlos a un lado mientras se fríe el resto de los buñuelos siguiendo el mismo procedimiento.

14
Hecho

Colocar los buñuelos en el almíbar y revolver para bañar bien todas sus caras. Con una espumadera, retirarlos del almíbar y ubicarlos sobre un enrejado.

15
Hecho

Dejar enfriar los buñuelos antes de servirlos.

Caballa Al Vino Blanco
anterior
Caballa en salsa de vino blanco
Budín Venus
siguiente
Budín venus
Caballa Al Vino Blanco
anterior
Caballa en salsa de vino blanco
Budín Venus
siguiente
Budín venus

Añade tu comentario