Capeletis en caldo

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 tazas de Harina
3 Huevos
2 cucharadas de Manteca
200 g de Lomo De Cerdo Magro y picado
4 cucharadas de Pechuga De Pollo cocida y picada
2 cucharadas de Mortadela Picada
3 cucharadas de Queso Parmesano Rallado
1 Yema De Huevo Ligeramente batida
1 cucharadita de Nuez Moscada Molida
1/2 cucharadita de Sal
6 granos de Pimienta Negra
2 y 1/2 L de Caldo De Gallina

Capeletis en caldo

Esta sopa italiana, nutritiva y sencilla de preparar, constituye una comida excelente para servir como primer plato.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 10
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Capeletis en caldo

Compartir

Pasos

1
Hecho

Poner la harina sobre una tabla grande o una mesada de mármol y formar un hoyo en el centro de la misma. Cascar los huevos y vaciarlos en el centro, y empleando los dedos mezclar los ingredientes hasta formar una masa.

2
Hecho

Espolvorear la preparación con un poco de harina y amasarla durante 10 minutos, o hasta que esté suave; continuar espolvoreando de tanto en tanto. Colocar la masa en un bol enharinado, taparla y dejarla descansar en un lugar fresco durante por lo menos veinte minutos o hasta el momento de utilizarla.

3
Hecho

Derretir la manteca en una sartén grande sobre fuego moderado. Agregar la carne de cerdo y freiría hasta que esté bien cocida, revolviendo continuamente. Incorporar la pechuga de pollo y la mortadela.

4
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y añadir tres cucharadas de queso parmesano rallado, la yema de huevo, la nuez moscada, la sal y la pimienta, y revolver para unir bien todos los ingredientes. Reservar.

5
Hecho

Estirar la masa sobre una tabla o

6
Hecho

una mesada de mármol ligeramente enharinada, hasta que esté fina como un papel. Cortarla en redondeles de cinco centímetros de diámetro aproximadamente.

7
Hecho

Poner una cucharadita de la preparación de carne sobre cada trozo de masa, procurando que el relleno quede ubicado ligeramente hacia un costado. Doblar la masa en dos sobre la carne para formar un semicírculo. Sellar los bordes presionándolos firmemente con la punta de los dedos. Luego plegar el semicírculo alrededor de un dedo de modo que sus extremos se encuentren y se superpongan ligeramente. Apretar bien la unión de ambas puntas.

8
Hecho

En una cacerola grande, llevar a hervor el caldo de gallina sobre fuego moderado. Reducir el fuego al mínimo, agregar los capeletis y cocinar lentamente, con el recipiente destapado, de 10 a 12 minutos. Servir de inmediato.

Caramelo
anterior
Caramelo
canapés de langosta
siguiente
Canapés de langosta
Caramelo
anterior
Caramelo
canapés de langosta
siguiente
Canapés de langosta

Añade tu comentario