Conejitos de pascua

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 taza más una cucharadita de Manteca
1/4 de taza más una cucharada de Azúcar
1 Huevo Separado
1 y 1/2 taza de Harina
1 Y 1/2 cucharadita de Polvo Para Hornear
1/4 de cucharadita de Sal
2 cucharadas de Leche Tibia

Conejitos de pascua

Estos bizcochitos conforman de conejo son ideales para ofrecer en fiestas infantiles, especialmente si los mismos se decoran escribiendo con la manga el nombre de cada pequeño invitado, de manera que los niños tengan sus propios conejitos para saborear.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 10
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Conejitos de pascua

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 200°C. Enmantecar una placa para horno con una cucharadita de manteca y dejarla a un lado.

2
Hecho

En un bol grande, batir el resto de la manteca junto con 1/4 de taza de azúcar, empleando una cuchara de madera. Agregar la yema del huevo a los ingredientes anteriores y batir la preparación durante dos minutos más, o hasta que esté liviana y, además, cremosa.

3
Hecho

Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal, dejándolos caer dentro del bol y mezclar bien. Incorporar la leche en forma gradual, revolviendo hasta que la masa esté bastante suave. Tapar el bol con un repasador húmedo y ubicarlo dentro de la heladera. Dejar enfriar la masa durante una hora o hasta que esté bastante firme.

4
Hecho

Colocar la masa sobre una tabla ligeramente enharinada y extenderla hasta que tenga un grosor de seis milímetros. Cortarla en forma de redondeles, empleando cuatro cortadores de pasta de cinco centímetros, de dos centímetros y medio, de dos centímetros y de doce milímetros. Formar diez redondeles de cinco centímetros, diez de dos centímetros y medio, veinte de dos centímetros y diez de doce milímetros. Armar los conejitos empleando los redondeles más grandes para hacer el cuerpo, los medianos para la cabeza y los pequeños paralas colitas. Las orejas se hacen con los redondeles de dos centímetros, que deben aplanarse y estirarse hasta que adquieran una forma oval. Ubicar los conejitos sobre la placa enmantecada y cocinarlos en el centro del horno durante diez minutos.

5
Hecho

Retirar la placa del horno y pintar los bizcochitos con la clara de huevo, empleando un pincel de pastelero. Espolvorearlos con el azúcar restante.

6
Hecho

Colocar la placa nuevamente en el horno y cocinar los conejitos durante diez minutos más o hasta que estén dorados.

Copa Helada Al Vino Blanco
anterior
Copa helada al vino blanco
Featured Image
siguiente
Collins
Copa Helada Al Vino Blanco
anterior
Copa helada al vino blanco
Featured Image
siguiente
Collins

Añade tu comentario