Crema de avellanas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
250 g de Avellanas Peladas
250 g de Bizcochitos De Almendras (amaretti)
5 Yema De Huevo
250 g de Azúcar Impalpable
1 pizca de Sal
1 litro de Leche

Crema de avellanas

La crema de avellanas realza con su delicado sabor una gran varie­dad de tortas, masitas y golosinas. Puede servirse como postre helado decorado con galletitas obleas.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 8
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Crema de avellanas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno a temperatura alta. Poner las avellanas peladas en una placa y colocar dentro del horno, durante 10 minutos o más hasta que estén bien peladas, sacudiéndolas de vez en cuando. Retirar, enfriar y machacarlas o desintegrarlas en la licuadora hasta convertirlas en un polvo fino. Utilizar el mismo procedimiento con los bizcochitos de almendras y mezclar ambos.

2
Hecho

Batir las yemas con el azúcar y la pizca de sal, cuando estén espumosas, adicionar en forma gradual la mezcla anterior. Hervir la leche, retirar del fuego e incorporar de a poco y en forma alternada la mezcla de avellanas y el batido de manteca.

3
Hecho

Revolver con una cuchara de madera hasta obtener una crema suave y homogénea. Batir unos minutos y volcar en un molde apropiado. Enfriar en la heladera o en el congelador según el punto de consistencia deseada. Retirar de la heladera un momento antes de servir.

Crema bávara
anterior
Crema bávara de ananá
Crema de camembert
siguiente
Crema de camembert
Crema bávara
anterior
Crema bávara de ananá
Crema de camembert
siguiente
Crema de camembert

Añade tu comentario