Crema de frutillas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 L de Leche
4 Yema De Huevo A temperatura ambiente
1/2 taza más una cucharada de Azúcar Impalpable
3 cucharadas de Harina
2 cucharaditas de Esencia De Vainilla
3 cucharadas de Kirsch O coñac
1 cucharada de Manteca
200 g de Frutillas Limpias cortadas en rodajas
4 Claras De Huevo
1 pizca de Sal
8 ó 10 Frutillas Enteras (para decorar)

Crema de frutillas

Esta crema, muy liviana, también puede prepararse con frambuesas si se prefiere su sabor al de las frutillas.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

Como preparar Crema de frutillas

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cacerola pequeña, calentar la leche sobre fuego moderado hasta que alcance casi el punto de ebullición. Retirar el recipiente del fuego.

2
Hecho

En un bol de tamaño mediano, batir las yemas de huevo junto con 1/4 de taza de azúcar, empleando un batidor de alambre o uno giratorio, hasta que se espesen y tomen un color amarillo pálido. Incorporar la harina y luego la leche en pequeñas cantidades por vez, sin dejar de batir. Cuando se haya agregado toda la leche, verter la preparación dentro de una cacerola de tamaño mediano y cocinarla sobre fuego moderado durante dos minutos, revolviendo constantemente.

3
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y añadir la esencia de vainilla, el kirsch o el coñac, y finalmente la manteca, sin dejar de batir. Verter la mezcla dentro de un bol grande y separar.

4
Hecho

En un bol de tamaño mediano, acomodar las frutillas cortadas en rodajas y espolvorearlas con 2 cucharadas de azúcar. Dejarlas macerar durante diez minutos.

5
Hecho

En otro bol de tamaño mediano, batir las claras de huevo junto con la sal, empleando un batidor de alambre o uno giratorio, hasta que con ellas puedan formarse picos blandos. Agregarles una cucharada de azúcar y ba­tir hasta que estén bien duras.

6
Hecho

Incorporar las frutillas cortadas en rodajas a la preparación de leche, huevos y azúcar y revolver bien. Añadir las claras batidas y mezclar suavemente con una cuchara de metal, realizando un movimiento en forma de U. Pasar la preparación a un recipíente profundo para llevar a la mesa, empleando una cuchara. Cubrir la crema con papel de aluminio y enfriarla en la heladera durante tres horas.

7
Hecho

Diez minutos antes de servirla, colocar las frutillas enteras en un bol pequeño y espolvorearlas con el azúcar restante. Momentos antes de llevar el postre a la mesa, decorarlo con las frutillas enteras.

Featured Image
anterior
Crema de choclo al horno
crema de nuez y manzana
siguiente
Crema de nuez y manzana
Featured Image
anterior
Crema de choclo al horno
crema de nuez y manzana
siguiente
Crema de nuez y manzana

Añade tu comentario