Flan de caramelo al horno

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Caramelo
1 taza de Azúcar
75 cm3 de Agua
1/2 litro de Leche
1/2 Vaina De Vainilla
2 Huevos Enteros más dos yemas

Flan de caramelo al horno

El flan de caramelo al horno es un postre liviano y exquisito y, como es posible prepararlo con anticipación y enfriarlo en la heladera, resulta ideal para servir en cenas importantes.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

  • Caramelo

Como preparar Flan de caramelo al horno

Compartir

Pasos

1
Hecho

Para preparar el caramelo, calentar cuatro cucharadas de azúcar junto con el agua dentro de una cacerola sobre fuego al mínimo, revolviendo hasta que se disuelva completamente. Aumentar el fuego a moderado y dejar que el almíbar alcance el hervor. Cocinar durante tres o cuatro minutos o hasta que tome un color marrón claro similar al de la nuez.

2
Hecho

El almíbar no debe cocinarse excesivamente pues de lo contrario se oscurecerá demasiado y se tornará amargo. En cuanto el caramelo haya adquirido el color adecuado, retirar el recipiente del fuego y verter la preparación dentro de seis moldes o cázuelitas individuales, o bien dentro de un recipiente para horno, grande. No debe esperarse que el caramelo se enfríe antes de verterlo dentro de los moldes.

3
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano colocar la leche junto con el azúcar restante y llevarla a hervor sobre fuego moderado, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto, agregar la vaina de vainilla a la leche. Tapar el recipiente, retirarlo del fuego y dejar descansar durante veinte minutos para que la leche tome el sabor de la vainilla.

4
Hecho

En un bol de tamaño mediano, batir los huevos junto con las yemas hasta que se espesen y tomen un color amarillo pálido, empleando un batidor de alambre.

5
Hecho

Incorporar la leche a los huevos batidos en forma gradual, haciéndola pasar a través de un colador, y batir la mezcla continuamente. Descartar la vaina de vainilla. Si en lugar de una vaina de vainilla se utiliza esencia, se la debe agregar en este momento. Revolver bien y verter la preparación dentro de una jarra.

6
Hecho

Calentar el horno hasta una tem­peratura de 170°C.

7
Hecho

Verter la preparación de leche dentro de las cazuelitas o el recipiente para horno, haciéndola pasar a través de un colador muy fino. Con la ayuda de una cuchara, quitar la espuma que pudiera formarse sobre la superficie.

8
Hecho

Ubicar los recipientes dentro de una asadera profunda y agregar agua hirviente hasta cubrir los costados de los mismos hasta la mitad.

9
Hecho

Colocar la asadera en la parte inferior del horno y cocinar durante cuarenta minutos o hasta que el centro del flan esté firme al tacto al presionarlo con un dedo. El agua no debe hervir durante la cocción en el horno pues de lo contrario el flan adquirirá una textura granulada; si el agua comienza a hervir, bajar la tempera­tura del horno de inmediato.

10
Hecho

Retirar el recipiente del agua y dejar enfriar bien. Luego mantener en la heladera durante una hora. Pasar un cuchillo alrededor del borde de las cazuelitas o del recipiente y ubicar un plato para servir invertido sobre los mismos. Desmoldar el flan de caramelo y servir.

fondant
anterior
Fondant
filetes de liebre con salsa de vino
siguiente
Filetes de liebre con salsa de vino
fondant
anterior
Fondant
filetes de liebre con salsa de vino
siguiente
Filetes de liebre con salsa de vino

Añade tu comentario