Galleta de damascos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
¼ de cucharada de Levadura Fresca
4 cucharadas de Agua Tibia
1/4 de cucharadita de Azúcar
1 Y 1/2 taza de Harina
1/2 cucharadita de Sal
2 cucharadas de Manteca Derretida
1 Huevo
1/2 kg de Damascos Frescos, cortados en mitades y descarozados
1 taza de Azúcar
la cáscara rallada de medio Limón

Galleta de damascos

Esta galleta de damascos, denominada en francés "gallette aux abricots", se sirve caliente con crema a la vainilla o crema simple. Si los damascos no están en estación se puede probar con rebañadas de manzanas o peras cor­tadas en mitades, previamente hervidas.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Galleta de damascos

Compartir

Pasos

1
Hecho

Desmenuzar la levadura dentro de un bol pequeño. Agregar el agua y el azúcar y batir con un tenedor de cocina hasta obtener una crema. Dejar el bol aparte en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire, durante quince o veinte minutos o hasta que la preparación de levadura esté hinchada y esponjosa.

2
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal dejándola caer dentro de un bol de tamaño mediano. Formar un pozo en el centro de la harina y colocar dentro del mismo la preparación de levadura, la manteca derretida y el huevo. Mezclar gradualmente los ingredientes líquidos con la harina, trabajando directamente con los dedos. Continuar mezclando hasta que se haya incorporado toda la harina y la masa se desprenda de los costados del bol.

3
Hecho

Poner la masa sobre una tabla ligeramente enharinada y amasarla durante cinco minutos. La masa debe quedar suave y elástica.

4
Hecho

Enjuagar, secar bien y enmantecar ligeramente el bol.

5
Hecho

Formar una pelota con la masa y colocarla nuevamente dentro del bol. Tapar el recipiente con un repasador limpio y ubicarlo en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire. Dejar descansar durante una hora y media o dos horas, o hasta que la masa se haya levantado y casi haya duplicado su volumen.

6
Hecho

Cubrir la base de una cacerola de tamaño mediano con seis milímetros de agua. Agregar los damascos, dos cucharadas de azúcar y la cáscara de limón. Tapar el recipiente y ubicarlo sobre fuego al mínimo. Cocinar durante veinte minutos o hasta que los damascos estén tiernos pero mantengan su forma. Escurrir los damascos y reservar el líquido de la cocción. Dejar aparte.

7
Hecho

La galleta normanda, una preparación regional francesa, combina manzanas agridulces con coñac calvados.

8
Hecho

Calentar el horno hasta una tem­peratura de 190°C.

9
Hecho

Retirar la masa levantada del bol y ponerla sobre una superficie enharinada. Amasarla durante tres minu­tos. Extenderla formando un círculo y ponerla en el centro de un molde con forma de anillo de veinte centímetros de diámetro, ubicado sobre una placa para horno. Presionar suavemente la masa para rellenar el anillo y ahuecar ligeramente el centro. Dejar la masa aparte en un lugar cálido, durante quince minutos, para que se le­vante.

10
Hecho

Apoyar los damascos cortados en mitades sobre la superficie de la masa, en forma prolija. Espolvorear con dos cucharadas de azúcar y bañar con una cucharada del líquido de la cocción.

11
Hecho

Ubicar la galleta en el horno y cocinarla durante veinte minutos o hasta que la masa esté bien levantada y apenas comience a dorarse en los bordes. Retirar el molde. Espolvorear con el azúcar restante y bañar con otra cucharada del líquido de la cocción. Cocinar diez minutos más.

12
Hecho

Retirar la galleta del horno y traspasarla a un recipiente para llevar a la mesa. Servir de inmediato.

galletitas de brandy
anterior
Galletitas de brandy
Fricassee de pollo
siguiente
Fricassée de pollo
galletitas de brandy
anterior
Galletitas de brandy
Fricassee de pollo
siguiente
Fricassée de pollo

Añade tu comentario