Jalea de moras

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 kg de Moras Frescas peladas y lavadas
1/4 de taza de Agua
2 cucharadas de Jugo De Limón
Azúcar Granulada

Jalea de moras

La jalea de moras se prepara con moras frescas, es liviana y transpárente y resulta deliciosa para untar tostadas calientes con manteca o scones. Para obtener bue­nos resultados la fruta no debe estar demasiado madura. La pulpa se cuela con una bolsita para jalea o un cuadrado grande de estopilla de algodón. Debido a que el proceso requiere un tiempo considerable, conviene hacerlo durante la noche pero no es recomendable dejar el jugo más de veinticuatro horas antes de preparar la jalea. Primero es necesario escaldar la bolsita o la tela vertiendo agua hirviente sobre la misma. Colgar luego la bolsa en un marco o atar sus extremos a las patas de una silla colocada en posición invertida y ubicar un bol grande debajo de la misma. La tela no debe exprimirse para acelerar el proceso pues de lo contrario la jalea puede enturbiarse. Medir el jugo después de colarlo. Se requerirán dos tazas de azúcar granulado por cada tazas de jugo de moras colado.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 1
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Jalea de moras

Compartir

La jalea de moras, de sabor agradable y color realnlente original, violácea, es muy indicada para complementar la mesa del té. Agrega un toque original entre los ingredientes tradicionales.

Pasos

1
Hecho

Colocar las moras en un recipiente para hacer dulce o en una cacerola grande junto con el agua y el jugo de limón. Llevar a hervor sobre fuego fuerte. Reducir el fuego al mínimo. Cocinar lentamente la fruta, sin tapar el recipiente, durante una hora o hasta que esté bien tierna, pisándola de tanto en tanto contra las paredes del recipiente con una cuchara de madera.

2
Hecho

Colgar la bolsita para jalea o el trozo de estopilla de algodón escaldado sobre un bol grande. Verter la preparación de moras dentro de la tela. Dejar escurrir el jugo a través de la bolsa durante por lo menos doce horas. Cuando se haya colado todo, descartar la pulpa.

3
Hecho

Medir el jugo antes de volver a colocarlo dentro del recipiente para dulce, previamente enjuagado. Agregar medio kilo de azúcar por cada medio litro de líquido. Ubicar el recipiente sobre fuego al mínimo y revolver para disolver el azúcar. Cuando se haya disuelto completamente, aumentar el fuego al máximo y llevar la preparación a hervor. Hervir intensamente, sin revolver, durante aproximadamente diez minutos o hasta que la jalea haya alcanzado el punto deseado. Retirar el recipiente del fuego. Probar colocando un poco de jalea sobre un platito frío. Enfriar la preparación rápidamente. Si la superficie se coagula y se arruga al empujarla con el dedo, la jalea estará lista. Retirar la espuma de la superfi­cie con una cuchara de metal.

4
Hecho

Empleando un cucharón verter la jalea dentro de frascos limpios, secos y calientes, dejando un espacio libre de un centímetro y medio en la parte superior de cada recipiente. Cubrir la superficie de la jalea con un círculo de papel encerado. Limpiar los frascos con un repasador húmedo. Cerrarlos con tapas para mermelada y asegurar con banditas elásticas. Pegar etiquetas sobre los recipientes y conser­varlos en un lugar fresco, seco y bien oscuro.

Galletitas de coco
anterior
Galletitas de coco
Fondue suiza
siguiente
Fondue suiza
Galletitas de coco
anterior
Galletitas de coco
Fondue suiza
siguiente
Fondue suiza

Añade tu comentario