Krendel (postre ruso)

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 cucharadita más una cucharada de Manteca Ablandada
1/2 cucharadita de Levadura De Cerveza Fresca
1 taza más un cuarto de cucharadita de Azúcar
1 cucharada de Agua Tibia
1/2 taza de Leche
4 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
1 taza de Pasas De Uva Sultanas
1 taza de Manteca
Glaseado
1 Huevo ligeramente batido
1/4 de taza de Azúcar Ligeramente batido

Krendel (postre ruso)

Los rusos devotos de la fe ortodoxa, además de celebrar el día de su cumpleaños festeja también el de su santo. Por eso, y debido a la gran cantidad de santos que hay en el calendario, es común que una familia numerosa ofrezca fiestas a menudo. Uno de los ingredientes obligados en estas celebraciones es el krendel, un pan de frutas muy dulce conforma de B mayúscula, que se sirve a los invitados.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 1
  • Fácil

Ingredientes

  • Glaseado

Como preparar Krendel (postre ruso)

Compartir

Pasos

1
Hecho

Enmantecar una placa grande para horno con la cucharadita de manteca rebanada. Dejar aparte.

2
Hecho

Desmenuzar la levadura dentro de bol pequeño y pisarla junto con un cuarto de cucharadita de azúcar, utilizando un tenedor. Añadir el agua y batir hasta formar una pasta suave. Dejar el bol aparte en un lugar cálido donde no haya corrientes de aire, durante quince o veinte minutos o hasta que la preparación de levadura se haya levantado y esté hinchada y esponjosa.

3
Hecho

Verter la leche dentro de una cacerola pequeña. Ubicar el recipiente sobre fuego moderado y calentar hasta que casi alcance el punto de ebullición. Reducir el fuego al mínimo y añadir la cucharada de manteca restante. Cuando esta se haya derretido, retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar la preparación hasta que esté tibia.

4
Hecho

Tamizar la harina junto con el resto del azúcar y la sal, dejándola caer dentro de un bol de tamaño merino. Agregar las pasas sultanas y mezclar. Formar un hoyo en el centro de la preparación de harina y verter dentro del mismo la levadura disuelta, la preparación de leche y mantea y los huevos. Con los dedos o utilizando una espátula, mezclar la harina con el líquido en forma gradual, hasta incorporar toda la harina. La masa debe despegarse de los costados del bol.

5
Hecho

Colocar la masa sobre una tabla o mesada de mármol enharinada y amasarla durante diez minutos aproximadamente; agregar más harina a la superficie de trabajo si la preparación se torna pegajosa. La nasa debe ser elástica y suave.

6
Hecho

Enjuagar, secar bien y enmantecar ligeramente el bol. Formar un bollo con la masa y colocarla nuevamente dentro del bol. Tapar el recipiente con un repasador limpio y húmedo. Ubicar el bol en un lugar cálido donde no haya corrientes de aire y dejar descansar la masa durante una hora o una hora y media o hasta que se levante y casi duplique su volumen.

7
Hecho

Retirar la masa levada del bol y colocar sobre una superficie enharinada. Amasarla durante unos cinco minutos. Aplanar la masa con la base de la palma de la mano y formar un rectángulo de medio centímetro de espesor.

8
Hecho

Poner las rebanadas de manteca aproximadamente sobre las dos terceras partes de la masa y encimar la masa restante. Plegar nuevamente la masa de modo que la manteca quede totalmente encerrada.

9
Hecho

Extenderla con un palo de amasar formando un rectángulo de un centímetro de espesor y plegar nuevamente en tres. Girar la masa de manera que el extremo abierto quede enfrentando a quien realiza la tarea y extenderla nuevamente. Repetir el proceso de plegar y extender la pre-paración dos veces más. Trabajando directamente con las manos, formar un rollo largo y retorcerlo varias veces como si fuera una soga.

10
Hecho

Ubicar la masa retorcida sobre la placa para horno de manera que de cada extremo cuelguen trozos de masa de igual tamaño. Atraer los trozos colgantes hacia la placa y formar una B. Tapar la masa con un repasador y ubicar la preparación en un lugar cálido dejando descansar de treinta a cuarenta y cinco minutos aproximadamente, o hasta que se haya levantado y extendido sobre la placa.

11
Hecho

Calentar el horno a temperatura moderada (180°C).

12
Hecho

Empleando un pincel de pastelería, pintar la parte superior de la masa con el huevo batido. Espolvorear en forma pareja con él azúcar. Ubicar la placa en el centro del horno y cocinar durante treinta y cinco o cuarenta minutos o hasta que el krendel se haya extendido sobre la placa y esté dorado.

13
Hecho

Dejar enfriar sin retirarlo de la placa, durante diez o quince minutos, antes de ubicarlo sobre un recipiente para llevar a la mesa.

Knaidlach bollos judios
anterior
Bollos judíos (Knaidlach)
krupnik
siguiente
Krupnik
Knaidlach bollos judios
anterior
Bollos judíos (Knaidlach)
krupnik
siguiente
Krupnik

Añade tu comentario