Lenguado a la catalana

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 Alcauciles
1 y 1/2 cucharadita de Sal
4 filetes de Lenguado
1/2 cucharadita de Pimienta Blanca
1/2 cucharadita de Jugo De Limón
1 taza de Vino Blanco Seco
1 cucharada de Manteca
150 g de Hongos Frescos, limpios, y cortados en rebanadas finas
1 y 1/2 taza de Salsa Bechamel caliente

Lenguado a la catalana

La mayoría de las recetas más conocidas para preparar el lenguado son de origen francés, pero la costa española del Mediterráneo goza de un merecido renombre por sus pescados y mariscos, y el método siguiente se iguala en sabor a cualquiera de los más complicados platos galos. El lenguado a la catalana constituye un apetitoso primer plato o un plato principal liviano si se lo acompaña con arroz con azafrán.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Media

Ingredientes

Como preparar Lenguado a la catalana

Compartir

Pasos

1
Hecho

Preparar los alcauciles para cocinarlos: cortar los tallos, quitar las hojas exteriores, y recortar sus puntas superiores.

2
Hecho

Ubicar los alcauciles en una cacerola grande y cubrirlos apenas con agua. Agregar media cucharadita de sal y llevar el recipiente sobre fuego fuerte. Llevar el agua a hervor, reducir el fuego y cocinar los alcauciles durante treinta o cuarenta y cinco minutos o hasta que las bases de los mismos estén tiernas. Para comprobar si los alcauciles están cocidos, tirar suavemente de una de las hojas. Debe desprenderse con facilidad.

3
Hecho

Mientras tanto, sobre una tabla para picar, sazonar los filetes de lenguado con el resto de la sal, la pimienta blanca y el jugo de limón. Arrollarlos cuidadosamente como si se tratara de un arrollado de dulce y asegurarlos con una brocheta o con hilo.

4
Hecho

Colocar los filetes en una cacerola de tamaño mediano, agregar el vino blanco, y llevar a fuego mínimo. Cocinar los filetes durante quince minutos bañándolos de tanto en tanto, con el vino blanco.

5
Hecho

Aproximadamente cinco minutos antes de que los alcauciles y el pescado estén cocidos, preparar los hongos. En una sartén de tamaño mediano, derretir la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje incorporar los hongos y cocinarlos durante dos o tres minutos. Retirar el recipiente del fuego y dejarlo aparte.

6
Hecho

Retirar los alcauciles del fuego cuando estén tiernos y escurrirlos sobre papel absorbente. Cuando estén lo suficientemente fríos como para poder tocarlos, quitarles y descartar la parte áspera del centro y las hojas espinosas.

7
Hecho

Acomodar los alcauciles sobre un recipiente entibiado para llevar a la mesa. Empleando una cuchara colocar un poco de la preparación de hondos dentro de la cavidad de cada alcaucil y cubrir con la salsa bechamel.

8
Hecho

Retirar el recipiente que contiene el pescado del fuego y traspasarlo a un plato utilizando una espumadera. Quitar y descartar las brochetas o el hilo y ubicar un filete arrollado sobre la parte superior de cada alcaucil.

9
Hecho

Servir de inmediato.

Lengua de cordero al vino tinto
anterior
Lengua de cordero con vino tinto
Featured Image
siguiente
Lenguado Anatole
Lengua de cordero al vino tinto
anterior
Lengua de cordero con vino tinto
Featured Image
siguiente
Lenguado Anatole

Añade tu comentario