Manzanas a la antigua

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Y 1/2 taza de Migas De Bizcochuelo Del día anterior
3 cucharadas de Ron
180 g de Azúcar
1 Y 1/2 taza de Agua
1 Vaina De Vainilla
2 Manzanas Para postre, peladas, sin el corazón y cortadas en rebanadas gruesas
4 Damascos O duraznos descarozados y cortados en gajitos
2 y 1/2 cucharadas de Manteca Derretida
1 taza de Salsa De Manzanas
3 cucharadas de Almendras Partidas o nueces
Salsa
6 cucharadas de Mermelada De Damascos
3 cucharadas de Ron

Manzanas a la antigua

Las manzanas a la antigua constituyen un delicioso budín para servir al final de una comida importante. Pueden presentarse solas o bien, si se prefiere, con crema batida o helado.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Salsa

Como preparar Manzanas a la antigua

Compartir

Pasos

1
Hecho

Acomodar las migas de bizcochuelo en un recipiente poco profundo y verter el ron sobre las mismas. Dejar el recipiente aparte durante treinta minutos o hasta que las migas hayan absorbido casi todo el ron.

2
Hecho

Mientras tanto, en una cacerola grande, disolver cinco cucharadas de azúcar junto con el agua y la vaina de vainilla, sobre fuego moderado y revolviendo constantemente. Reducir el fuego al mínimo y cocinar el almíbar durante cinco minutos, sin revolver. Incorporar las manzanas, los damascos o los duraznos. Bañar bien la fruta con el almíbar para que quede bien recubierta por el mismo. Tapar el recipiente y cocinar lentamente durante diez minutos o hasta que la fruta esté tierna pero aún conserve una consistencia firme, bañándola y dándola vuelta de tanto en tanto.

3
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 180°C. Enmantecar ligeramente un recipiente para soufflé o para horno, de un litro, utilizando una cucharadita de manteca y dejarlo aparte.

4
Hecho

Cuando la fruta esté cocida, retirar el recipiente del fuego y descartar la vaina de vainilla. Retirar la fruta de la cacerola con una espumadera y acomodarla en el recipiente para horno enmantecado. Verter sobre la misma V 2 taza del líquido de la cocción y descartar el resto.

5
Hecho

Empleando una cuchara, cubrir completamente la fruta con la preparación de migas de bizcochuelo. Luego extender la salsa de manzana sobre lo anterior. Distribuir las almendras, el azúcar restante y el resto de la manteca derretida sobre la salsa.

6
Hecho

Ubicar el recipiente en el horno y cocinar durante veinte o veinticinco minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada. Retirar la preparación del horno y dejarla aparte.

7
Hecho

Mientras tanto, preparar la salsa. En una cacerola pequeña, calentar la mermelada sobre fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que esté caliente y se haya tornado ligeramente más líquida. Agregar el ron y continuar mezclando hasta que la salsa esté caliente pero no hirviendo y los ingredientes estén bien unidos.

8
Hecho

Retirar el recipiente del fuego y verter la salsa sobre la preparación de fruta. Servir de inmediato.

9
Hecho

Acompañar con un bol de helado o colocar un copete de crema batida sobre cada una de las porciones de la preparación de manzanas.

Manteca negra
anterior
Manteca negra
Manzanas sorpresa
siguiente
Manzanas sorpresa
Manteca negra
anterior
Manteca negra
Manzanas sorpresa
siguiente
Manzanas sorpresa

Añade tu comentario