Manzanas a la escandinavas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 taza de Azúcar
360 cm3 de Agua
7 Manzanas Para cocinar, de consistencia firme, peladas y sin el corazón
1 cucharadita de Manteca
Cobertura
3 cucharadas de Manteca
1/2 taza de Azúcar
1 taza Almendras Molidas
el jugo y la cáscara rallada de un Limón
2 Huevos Separados

Manzanas a la escandinavas

Las manzanas a la escandinava son una deliciosa adaptación de una receta tradicional. Puede servirse con abundante crema batida, para preparar un postre verdaderamente sustancioso.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 7
  • Fácil

Ingredientes

  • Cobertura

Como preparar Manzanas a la escandinavas

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cacerola grande donde puedan ubicarse las manzanas en una sola capa, disolver el azúcar en el agua sobre fuego fuerte. Cuando el agua hierva, reducir el fuego a moderado y hervir el almíbar durante cinco minutos, sin revolver. Incorporar las manzanas, tapar el recipiente y cocinarlas durante cinco o diez minutos o hasta que estén tiernas pero aún conserven una consistencia firme.

2
Hecho

Mientras tanto, calentar el horno hasta una temperatura de 170°C. Enmantecar una asadera cuyo tamaño permita ubicar las manzanas en una sola capa, con la cucharadita de manteca. Dejar aparte.

3
Hecho

Para preparar la cobertura, en un bol de tamaño mediano batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema blanda, empleando una cuchara de madera. Agregar las almendras, el jugo y la cáscara de limón y las yemas de huevo, batiendo constantemente hasta que los ingre-dientes estén bien mezclados.

4
Hecho

En otro bol de tamaño mediano, batir las claras de huevo con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que con ellas puedan formarse picos duros. Incorporar las claras a la preparación de almendras molidas, mezclando suavemente con una cuchara de metal.

5
Hecho

Cuando las manzanas estén cocidas, retirar el recipiente del fuego. Empleando una espumadera, traspasar las manzanas a la asadera preparada. Verter el almíbar sobre las mismas. Extender la cobertura sobre la fruta y ubicar la asadera en el horno. Cocinar la preparación durante veinte minutos o hasta que la cobertura esté dorada y cocida.

6
Hecho

Retirar la asadera del horno y dejar enfriar la preparación.

Manteca negra
anterior
Manteca negra
Manzanas sorpresa
siguiente
Manzanas sorpresa
Manteca negra
anterior
Manteca negra
Manzanas sorpresa
siguiente
Manzanas sorpresa

Añade tu comentario