Mollejas con salsa de soya

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 kg de Mollejas Remojadas en agua fría durante tres horas, escurridas, peladas y recortadas
2 Huevos Ligeramente batidos
1/2 taza de Fécula De Maíz Sazonada con una cucharadita de sal y media de pimienta negra
Aceite En cantidad suficiente para freír
Salsa
2 cucharadas de Aceite
1 Cebolla Pequeña finamente picada
2 Pimientos Verdes Grandes, sin las semillas y sin la parte blanca, finamente picados
4 dientes de Ajo Finamente picados
¼ kg de Chauchas Recortadas y divididas en tiras de cinco centímetros
4 cucharadas de Tallos De Soya
1 lata de Ananá En trozos
2 cucharadas de Salsa De Soya
6 cucharadas de Vinagre De Vino Blanco
2 cucharadas de Azúcar Morena
1/2 cucharadita de Sal
2 cucharadas de Fécula De Maíz Mezclada con seis cucharadas de agua, hasta formar una pasta

Mollejas con salsa de soya

Las mollejas con soya se fríen en abundante aceite y se acompañan con una delicada salsa agridulce. En China se sirven con arroz frito y vino de arroz entibiado.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Salsa

Como preparar Mollejas con salsa de soya

Compartir

Pasos

1
Hecho

Colocar las mollejas dentro de una cacerola grande y cubrirlas con agua. Ubicar el recipiente sobre fuego fuerte y llevar el agua a hervor. Retirar la cacerola del fuego y dejarla aparte durante diez minutos. Retirar las mollejas del recipiente con una espumadera y escurrirlas sobre papel absorbente. Descartar el agua. Ubicar las mollejas sobre una tabla y cortarlas en rebanadas de un centímetro de espesor. Traspasarlas a un bol de tamaño mediano y dejarlas aparte.

2
Hecho

En un bol pequeño mezclar los huevos con la fécula sazonada revolviendo hasta que los ingredientes estén bien combinados y la preparación, suave. Verter la pasta sobre las mollejas y mezclar con una cuchara.

3
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 150°C.

4
Hecho

Llenar una sartén profunda con el aceite hasta un tercio de su capacidad. Ubicar el recipiente sobre fuego moderado y calentar el aceite hasta que registre una temperatura de 182°C en un termómetro para aceite o hasta que un pequeño cubo de pan duro depositado dentro del mismo se dore en cincuenta segundos.

5
Hecho

Reducir el fuego a moderado e incorporar las rebanadas de mollejas. Freirías durante cinco o seis minutos o hasta que estén crocantes y doradas. Traspasarlas a un recipiente para horno empleando una espumadera. Tapar el recipiente con papel de aluminio y mantenerlo en el horno mientras se prepara la salsa.

6
Hecho

Para preparar la salsa, calentar el aceite en una sartén grande sobre fuego moderado. Cuando esté caliente incorporar la cebolla, los pimientos, el ajo y las chauchas y freír durante cinco o siete minutos o hasta que la cebolla esté blanda y transparente pero no dorada; revolver constantemente. Añadir los tallos de soya, los trozos de ananá con el jugo de la lata, la salsa de soya, el vinagre, el azúcar y la sal y llevar la preparación a hervor. Hervir la salsa durante un minuto revolviendo sin cesar. Retirar el recipiente del fuego, agregar la fécula disuelta y mezclar. Colocar la sartén nuevamente sobre el fuego y cocinar durante tres minutos o hasta que la salsa esté suave revolviéndola con una cuchara de madera.

7
Hecho

Retirar las mollejas del horno y quitar y descartar el papel de aluminio. Verter la salsa sobre las mollejas y servir de inmediato.

Mero a la española
anterior
Mero a la española
Mollejas en salsa de manteca negra
siguiente
Mollejas en salsa de manteca negra
Mero a la española
anterior
Mero a la española
Mollejas en salsa de manteca negra
siguiente
Mollejas en salsa de manteca negra

Añade tu comentario