Pan blanco americano

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/4 de taza más una cucharadita de Manteca
1/2 cucharada de Levadura
1 cucharada más una cucharadita de Azúcar
3 cucharaditas de Agua Tibia
1 y 1/4 de taza de Leche
4 tazas de Harina
1 cucharadita de Sal
Para Pintar
1 Huevo Ligeramente batido con 1 cucharada de leche

Pan blanco americano

De textura suave, este pan tiene un gusto muy agradable y una corteza dorada y brillosa. Es ideal para hacer sandwiches. La receta de esta masa también puede usarse para hacer un rico pan de fruta o de nueces. Para el primero, agregar, durante la segunda amasada, 1 taza de pasas de uva o dátiles. Para el pan de nueces, 1 taza de almendras o nueces picadas. Para uno mixto, agregar 1 taza de frutas secas y 3/4 de taza de avellanas, almendras o nueces picadas.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 1
  • Fácil

Ingredientes

  • Para Pintar

Como preparar Pan blanco americano

Compartir

Pasos

1
Hecho

Engrasar el molde de pan con la cucharadita de manteca, y dejar aun lado.

2
Hecho

Desmigar la levadura en un bol chico, agregar 1 cucharadita de azúcar y deshacerla con un tenedor. Incorporar el agua y formar una pasta suave. Dejar el bol a un lado en un lugar tibio y aireado durante 15 ó 20 minutos, o hasta que la levadura haya subido y esté espumosa.

3
Hecho

Verter la leche en una cacerola chica, colocarla sobre el fuego y calentarla hasta un segundo antes de hervir. Luego reducir el fuego al mínimo e incorporar el resto de la manteca. Cuando esta se haya derretido, retirar del fuego y dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia.

4
Hecho

Tamizar juntos la harina, el resto del azúcar y la sal dejándola caer en un bol grande y entibiado. Hacer un hoyo en el centro y verter allí la levadura con la leche y la manteca. Empleando una espátula o la yema de los dedos, incorporar la harina. Trabajar hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.

5
Hecho

Colocarla sobre una tabla o una mesa de mármol enharinada y amasar unos 10 minutos, volviendo a enharinar la superficie si la masa se pone muy pegajosa. Debe quedar elástica y suave.

6
Hecho

Lavar, secar bien y engrasar ligeramente el bol grande. Formar un bollo con la masa y colocarla en un bol. Espolvorear la parte de arriba de la masa con un poco de harina y cubrir el recipiente con un paño limpio y húmedo. Dejar en un lugar tibio y aireado durante 1 a 1 y 1/2 hora o hasta que la masa haya subido y haya casi duplicado su volumen.

7
Hecho

Volver a colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasarla unos 5 minutos más. Enrollarla y darle la forma de un pan. Colocarla en el molde, cubrir con un paño húmedo y volver a dejarla en un lugar tibio, esta vez durante unos 30 ó 45 minutos, o hasta que la masa haya subid: hasta la parte de arriba del molde.

8
Hecho

Calentar el horno a 220°C.

9
Hecho

Empleando una brocha pastelera, pintar la superficie superior del pan con la mezcla de huevo y leche. Colocar el molde en el centro del horno y cocinar durante 5 minutos. Luego disminuir la temperatura, colocar el molde en el lugar mas bajo del horno y cocinar otros 25 o 30 minutos más.

10
Hecho

Sacal del horno dar vuelta el pan fuera del molde y golpearlo con los nudillos en la parte de abajo. Si suena hueco como un tambor, quiere decir que está listo. Si no es así, bajar la temperatura del horno a moderada y dar vuelta el pan. Cocinar durante 10 minutos más.

11
Hecho

Enfriar el pan en una parrilla metálica.

Paltas con relleno picante
anterior
Paltas con relleno picante
pan de bananas y nueces
siguiente
Pan de bananas y nueces
Paltas con relleno picante
anterior
Paltas con relleno picante
pan de bananas y nueces
siguiente
Pan de bananas y nueces

Añade tu comentario