Pan sueco de café

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
20 g de Levadura Fresca
1 taza de Azúcar
2 y 1/2 tazas de Leche Tibia
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de taza más 1 cucharada de Manteca Derretida:
2 cucharaditas de Cardamomo Picado
12 tazas de Harina
Corteza
3 Huevos Ligeramente batidos
1/4 de taza de Azúcar
1/2 taza de Almendras Picadas

Pan sueco de café

Este pan de la repostería sueca, se ornea en forma de trenza y se cubre con crujientes almendras picadas. Cortado en rebanadas y untado con manteca es un delicioso bocado para acompañar el café o para servir con la merienda.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Corteza

Como preparar Pan sueco de café

Compartir

Pasos

1
Hecho

Desmenuzar la levadura en un bol pequeño. Agregar 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de la leche. Con un tenedor mezclar bien hasta obtener una crema espesa. Dejar descansar el bol en lugar templado sin corrientes de aire durante 20 minutos o hasta que la preparación esté hinchada y espumosa.

2
Hecho

Combinar en un bol grande el resto de la leche, el azúcar, la sal, 1/4 de taza de manteca derretida, el cardamomo y 2 cucharadas de harina, batiendo con cuchara de madera hasta que los ingredientes estén unidos. Agregar la pasta de levadura y unir bien. Reservar 1 cucharada de la harina restante y añadir el resto a la mezcla batiendo bien hasta formar una masa lisa y firme. Espolvorear la restante cucharada de harina sobre la masa. Tapar el bol con una servilleta y dej ar en lugar templado, libre de corrientes de aire, durante 1 y 1/2 ó 2 horas o hasta que la masa duplique su volumen.

3
Hecho

Enharinar ligeramente una tabla y poner en ella la masa. Amasar durante 5 minutos o hasta que esté lisa. Dividir la masa en cuatro partes.

4
Hecho

Para hacer un pan, dividir cada una de las cuatro partes en tres partes iguales. Formar sogas con las manos. Unir las tres sogas y trenzar uniendo el otro extremo también. Repetir el proceso hasta formar los cuatro panes. Dejar en lugar templado libre de corrientes de aire durante 1/2 hora o hasta que los panes hayan doblado su volumen.

5
Hecho

Calentar el horno a calor más bien fuerte, 190°C. Engrasar ligeramente dos planchas para horno con la manteca restante.

6
Hecho

Quitar la servilleta a los panes y ponerlos en la plancha para horno.

7
Hecho

Con un pincel de pastelería pintarlos completamente con el huevo batido; espolvorear con el azúcar y con las almedras picadas.

8
Hecho

Poner en la parte central o superior del horno unos 20 minutos o hasta que estén bien dorados. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla de alambre.

9
Hecho

Cuando esté listo, servir en una bandeja plana.

Pan italiano de mozzarella
anterior
Pan italiano de mozzarella
Panecillos escoceses
siguiente
Panecillos escoceses
Pan italiano de mozzarella
anterior
Pan italiano de mozzarella
Panecillos escoceses
siguiente
Panecillos escoceses

Añade tu comentario