Budín de cebolla

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
4 cucharadas más una cucharadita de Manteca
1/2 cucharada de Levadura Fresca
1 cucharada más 1/2 cucharadita de Azúcar
1 cucharada de Agua Tibia
1 y 1/4 de taza de Leche
4 tazas de Harina
1 Y 1/2 cucharadita de Sal
2 cucharadas de Aceite De Oliva
450 g de Cebollas Cortadas en rebanadas finas
6 rebanadas de Tocino Sin la piel y cortado en dados pequeños
2 quesitos Mozzarella Cortados en trozos finos

Budín de cebolla

El budín de cebolla, tocino y queso puede constituir por sí solo una. comida, completa. Se sirve caliente o frío, como sabroso acompañamiento de una. sopa, bien caliente.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 8
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Budín de cebolla

Compartir

Agradable combinación de cebolla, tocino y queso, el budín de cebolla es ideal para una cena fría o como plato principal acompañando una sopa.

 

Pasos

1
Hecho

Enmantecar ligeramente una placa grande para horno con la cucharadita de manteca. Dejar a un lado.

2
Hecho

Desmenuzar la levadura en un bol pequeño y pisar con un tenedor junto con 1/2 cucharadita de azúcar. Agregar el agua y batir hasta formar una crema. Dejar el bol en un lugar cálido, donde no se formen corrientes de aire, durante 15 ó 20 minutos o hasta que la preparación de levadura se haya cinchado y tenga una apariencia espumosa.

3
Hecho

En una cacerola pequeña, calentar la leche sobre fuego alto hasta que esté a punto de hervir. Reducir el fuego al mínimo y agregar 2 cucharadas fe la manteca restante. Cuando la manteca se haya derretido, retirar el recipiente del fuego. Poner a un lado para que se entibie.

4
Hecho

Tamizar la harina, el resto del azúcar y una cucharadita de sal y ponerlos en un bol grande entibiado. Formar un pozo en el centro y verter dentro del mismo la preparación de levadura y la mezcla de leche y manteca. Empleando los dedos o una espátula, ir incorporando la harina al líquido en forma gradual. Continuar mezclando hasta que se haya incorporado toda la harina y la masa se despegue de los costados del bol.

5
Hecho

Colocar la masa sobre una tabla o una mesada de mármol ligeramente enharinadas y amasar durante 10 minutos aproximadamente, espolvoreando la superficie con harina cada vez que la masa se torne pegajosa. La masa debe ser elástica y suave.

6
Hecho

Enjuagar, secar bien y enmantecar ligeramente el bol grande. Formar un bollo con la masa y ponerlo nueva mente dentro del bol. Espolvorear la parte superior de la masa con harina y tapar el bol con un repasador limpio y húmedo. Dejar el recipiente en un lugar cálido donde no se formen corrientes de aire de una hora a una hora y media, o hasta que la preparación haya duplicado su volumen.

7
Hecho

Sacar la masa del bol y colocarla sobre una superficie enharinada. Trabajarla a medida que se le agrega el aceite de oliva en forma gradual. Amasar durante 5 minutos, aproximadamente, o hasta que el aceite esté bien incorporado. Dar a la masa la forma de una salchicha de 30 centímetros de largo. Acomodarla en la placa para horno ya preparada, formando un círculo. Cubrir con un repasador húmedo y poner nuevamente en un lugar cálido donde no haya corrientes de aire. Dejar descansar de 30 a 45 minutos o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

8
Hecho

Mientras tanto, preparar la mezcla de cebollas y tocino. En una sartén mediana, derretir el resto de la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, agregar las cebollas y cocinarlas hasta que estén blandas y transparentes pero no doradas, revolviendo de tanto en tanto. Retirar el recipiente del fuego y pasar las cebollas a un bol empleando una espumadera. Dejar a un lado.

9
Hecho

Poner nuevamente la sartén sobre el fuego e incorporar el tocino. Cocinarlo durante 5 minutos o hasta que esté crocante y casi toda su grasa se haya consumido, revolviendo con frecuencia. Retirar el recipiente del fuego. Colocar el tocino sobre papel de estraza para que se escurra. Agregarlo luego a las cebollas y mezclar todo bien.

10
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura alta (240°C).

11
Hecho

Cuando la masa haya duplicado su volumen, esparcir la preparación de cebollas sobre su parte superior. Cubrir todo con las rebanadas de queso. Poner la placa en el centro del horno y cocinar durante 15 minutos. Reducir la temperatura del horno a 190°C, y colocar el recipiente en un estante más cercano a la base del horno. Cocinar de 20 a 25 minutos más o hasta que el budín esté dorado y suene a hueco cuando se lo golpea suavemente en su parte inferior.

12
Hecho

Retirarlo del horno y dejar enfriar antes de servir.

BUDÍN DE MIEL
anterior
Budín de miel
Budín borracho irlandés
siguiente
Budín borracho irlandés
BUDÍN DE MIEL
anterior
Budín de miel
Budín borracho irlandés
siguiente
Budín borracho irlandés

Añade tu comentario