Canelones con pollo y jamón

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
100 g de Manteca
2 Pechugas De Pollo
3 Hígado De Pollo
5 rebanadas de Jamón Crudo
3 cucharadas de Queso Parmesano Rallado
4 y 1/2 cucharadas de Harina
1/2 L de Leche Escaldada (calentada hasta casi el punto de ebullición)
200 g de Crema De Leche
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Pimienta Blanca
1/2 kg de Canelones Caseros o comprados

Canelones con pollo y jamón

Los canelones con pollo y jamón son una mezcla apetecible de pechugas e hígados de ave con jamón. La pasta y el relleno pueden prepararse con bastante anticipación.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Canelones con pollo y jamón

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una sartén grande y profunda, derretir 50 g de manteca sobre fuego moderado. Agregar las pechugas de pollo y freirías durante cuatro o cinco minutos, hasta que estén ligeramente doradas de ambos lados.

2
Hecho

Retirarlas de la sartén y colocarlas en un bol, con una espumadera.

3
Hecho

Incorporar los hígados de pollo y freírlos de uno a dos minutos de cada lado. Con una espumadera pasarlos al bol que contiene las pechugas.

4
Hecho

Con una picadora desmenuzar las pechugas y los hígados de pollo junto con el jamón o picar finamente con un cuchillo bien afilado. Agregar una cucharada de queso parmesano rallado y mezclar todo bien empleando un tenedor.

5
Hecho

En una cacerola mediana, derretir la manteca restante sobre fuego moderado. Incorporar la harina y cocinar durante dos minutos, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Retirar el recipiente del fuego y añadir la leche de a poco mezclando bien. Colocar nuevamente la cacerola sobre el fuego y cocinar la salsa hasta que se espese; revolver con una cuchara de madera.

6
Hecho

Quitar el recipiente del fuego y agregar la crema, la sal y la pimienta.

7
Hecho

Añadir un cuarto de la salsa a la preparación de carne y queso contenida en el bol y mezclar bien todos los ingredientes. Dejar el resto de la salsa a un lado.

8
Hecho

En una cacerola grande, llevar a hervor de un litro y medio a dos litros de agua sobre fuego fuerte. Dejar caer los canelones dentro del agua hirviendo y cocinarlos de seis a quince minutos, de acuerdo al grosor de la masa, hasta que la misma esté blanda. Retirar los canelones del recipiente con una espumadera y dejar que se escurran sobre un repasador humedecido.

9
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 190°C. Enmantecar un recipiente para horno con una cucharada de manteca.

10
Hecho

Extender dos cucharadas de la mezcla de carne y queso sobre cada cuadrado de masa. Plegarlos sobre el relleno y enrollarlos.

11
Hecho

Ubicar los canelones en una o dos capas, con la parte de la unión hacia abajo, dentro del recipiente enmantecado. Espolvorear cada piso con el queso parmesano restante y cubrir con la salsa reservada.

12
Hecho

Distribuir pequeños trozos de manteca sobre la preparación anterior y ubicar el recipiente en el horno. Cocinar durante quince minutos, o hasta que los canelones cubiertos de salsa estén ligeramente dorados. Servir con una ensalada de verduras frescas.

Caramelo
anterior
Caramelo
canapés de langosta
siguiente
Canapés de langosta
Caramelo
anterior
Caramelo
canapés de langosta
siguiente
Canapés de langosta

Añade tu comentario