Corazones de alcaucil

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
12 Alcauciles Medianos
1 l de Agua Mezclada con tres cucharadas de jugo de limón
1/2 Limón
2 cucharadas de Harina
1 Y 1/2 l de Agua Fría
4 cucharadas de Jugo De Limón
2 cucharaditas de Sal

Corazones de alcaucil

El corazón del alcaucil es la parte interior, tierna y carnosa de ese vegetal. Los corazones de alcaucil para servir como tiors d’oeuvre pueden rellenarse con hongos, paté o picadillos diversos. Como plato vegetal de una cena o almuerzo importantes pueden cocerse en cazuelas con manteca o servirse con salsa mornay o con salsa holandesa.

  • Menos de una hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Corazones de alcaucil

Compartir

Para evitar que se altere su color se recomienda sumergir los corazones, cortados, dentro de un bol lleno de agua acidulada en una proporción de una cucharada de jugo de limón o de vinagre por cada tres cuartos de litro de agua.

Pasos

1
Hecho

Con cada alcaucil se debe proceder de la siguiente manera. Sostenerlo y doblarle las hoj as hacia atrás hasta que se desprendan. Continuar hasta llegar a las hojas interiores, que son las más tiernas.

2
Hecho

Con un cuchillo afilado, cortar los tallos de los alcauciles.

3
Hecho

Colocarlos de costado y cortar las hojas restantes justo por encima del corazón. Frotar bien las partes seccionadas del alcaucil con jugo de limón. Haciendo girar la base del alcaucil contra la hoja del cuchillo, recortar todas las partes verdes dejando al descubierto la superficie blanca del corazón. A medida que se van recortando los corazones, sumergirlos en un bol lleno de agua acidulada.

4
Hecho

Colocar la harina en una cacerola de tamaño mediano, agregar dos cucharadas de agua y revolver hasta obtener una pasta suave. Incorporar el resto del agua, el jugo de limón y la sal. Llevar la preparación a hervor y cocinarla lentamente durante cinco minutos.

5
Hecho

Añadir los corazones de alcaucil. Llevar el líquido a hervor y luego cocinar lentamente de treinta a cuarenta minutos, o hasta que los corazones estén tiernos al pincharlos con un cuchillo. Asegurarse que el líquido cubra bien los corazones durante todo el tiempo de cocción, y agregar más agua si fuera necesario.

6
Hecho

Escurrir los corazones y servirlos con manteca derretida, o utilizar cualquiera de las recetas para prepararlos.

Featured Image
anterior
Cordial de jugo de limas
Copa Helada De Damascos
siguiente
Copa helada de damascos
Featured Image
anterior
Cordial de jugo de limas
Copa Helada De Damascos
siguiente
Copa helada de damascos

Añade tu comentario