Milhojas Napoleón

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Masa
3 tazas de Harina
1/2 cucharadita de Sal
1/2 taza de Manteca
3/4 de taza de Agua Helada
Relleno
1/2 kg de Queso Cremoso
1/4 de taza Crema De Leche Batida hasta que esté espesa pero no dura
2 cucharaditas de Vinagre
1 cucharadita de Jugo De Limón
1/2 taza de Mayonesa
2 cucharaditas de Mostaza Francesa preparada
1/2 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
1 cucharada de Cebollinos Frescos finamente picados
200 g de Camarones Frescos, limpios y picados
1 Pimiento Rojo Pequeño, sin las semillas y sin la parte blanca, finamente picado
1 Pimiento Verde Pequeño, sin las semillas y sin la parte blanca, finamente picado
2 Chalotes Pequeños ó 1 cebollita corta, cortados en dados muy pequeños
10 Camarones Con el caparazón, para decorar

Milhojas Napoleón

El milhojas Napoleón es una excelente combinación de capas de hojaldre emparedadas con un relleno salado de queso cremoso, vegetales y camarones. Para obtener un efecto decorativo, se pueden colocar rodajas de pepinos, tomates, huevos duros y aceitunas negras alrededor de la preparación.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

  • Masa

  • Relleno

Como preparar Milhojas Napoleón

Compartir

Pasos

1
Hecho

Primero preparar la masa. Tamizar la harina junto con la sal dejándola caer dentro de un bol de tamaño mediano. Agregar 1/2 taza de manteca y cortarla con un cuchillo de mesa, mezclar al mismo tiempo con la harina. Frotar la manteca con la harina hasta que la preparación semeje finas migas de pan; trabajar directamente con la punta de los dedos. Añadir el agua, amasar ligeramente la preparación con las manos hasta que esté suave.

2
Hecho

Formar un bollo con la masa, envolverla en papel encerado o papel manteca y ubicarla en la heladera para que se enfríe durante quince minutos.

3
Hecho

Mientras tanto, poner la manteca restante entre dos hojas de papel encerado o papel manteca. Empleando un palo de amasar o la parte posterior de una cuchara de madera, golpear la manteca hasta formar un rectángulo de 2 centímetros de espesor aproximadamente. Dejar aparte.

4
Hecho

Poner la masa sobre una tabla o mesada de mármol ligeramente enharinada y, empleando un palo de amasar espolvoreado con harina, extenderla hasta formar un rectángulo de 1/2 centímetro de espesor aproximadamente. Poner el trozo de manteca en el centro de la masa. Plegar en tres sobre la manteca y encerrarla bien formando un paquete. Ubicar la masa en la heladera y dejarla enfriar durante diez minutos.

5
Hecho

Poner la masa sobre la tabla o la mesada con los extremos plegados enfrentando a quien realiza la tarea. Extender en forma de rectángulo y doblarla en tres. Extenderla nuevamente y doblarla en tres. Enfriarla en la heladera durante quince minutos. Repetir el proceso de extender y plegar la masa dos veces más.

6
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 220°C. Humedecer una placa grande para horno con agua fría y dejarla aparte.

7
Hecho

Cortar la masa en tres trozos iguales. Extender cada trozo formando un rectángulo de diez centímetros de ancho y treinta centímetros de largo aproximadamente. Recortar los rectángulos con un cuchillo filoso para emparejar los bordes y darles el mismo tamaño. Descartar la masa sobrante.

8
Hecho

Pinchar los rectángulos de masa con un tenedor, en toda su superficie. Envolver dos de los rectángulos en papel encerado o papel manteca y ponerlos en la heladera.

9
Hecho

Ubicar el tercer rectángulo en la placa para horno preparada. Poner la placa en el centro del horno y cocinar durante diez o doce minutos o hasta que la masa esté crocante y dorada.

10
Hecho

Retirar la placa del horno y dejar enfriar la masa sobre el recipiente durante diez minutos. Luego traspasarla con sumo cuidado a un enrejado de alambre para que se enfríe completamente.

11
Hecho

Humedeciendo la placa para horno con agua fría cada vez, cocinar y enfriar los rectángulos de masa restantes, siguiendo el mismo procedimiento.

12
Hecho

Mientras se enfría la masa, preparar el relleno. En un bol grande, batir el queso de crema con una cuchara de madera hasta que esté suave. Agregar la crema, el vinagre, el jugo de limón, dos cucharadas de mayonesa, la mostaza, la sal, la pimienta y batir bien. Mezclar la preparación hasta que esté suave. Incorporar los cebollinos, los camarones los pimientos y los chalotes y revolver bien. Enfriar en la heladera durante 30 minutos.

13
Hecho

Poner uno de los rectángulos de masa sobre una fuente grande para llevar a la mesa. Empleando una cuchara, colocar la mitad del relleno sobre la masa. Extenderlo en forma pareja con un cuchillo de hoja plana hasta los bordes de la masa. Ubicar otro rectángulo de masa sobre lo anterior y cubrirlo con el resto del relleno. Colocar el tercer rectángulo de masa sobre el relleno.

14
Hecho

Empleando una manga o una cuchara, decorar con la mayonesa la parte superior del milhojas.

15
Hecho

Acomodar los camarones uno junto a otro, sobre la mayonesa, presionándolos ligeramente hacia abajo con los dedos.

16
Hecho

Ubicar la fuente en la heladera.

Mero a la española
anterior
Mero a la española
Mollejas en salsa de manteca negra
siguiente
Mollejas en salsa de manteca negra
Mero a la española
anterior
Mero a la española
Mollejas en salsa de manteca negra
siguiente
Mollejas en salsa de manteca negra

Añade tu comentario