Pan de centeno sueco

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 cucharadita de Manteca
1 cucharada de Levadura
1 Y 1/2 cucharada más 1 cucharadita de Azúcar Negra
3 cucharaditas de Agua Tibia
2 y 1/2 tazas de Leche
4 tazas de Harina De Centeno Molida
4 tazas de Harina Integral Molida
1 Y 1/2 cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Semillas De Alcaravea (optativo)

Pan de centeno sueco

La nutritiva combinación de harina de centeno y harina integral da por resultado un pan negro de textura liviana y agradable. Como ocurre con otros panes integrales, si se envuelve este pan sueco con un paño limpio y seco y se guarda en un lugar cerrado, se conserva muy bien.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 2
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Pan de centeno sueco

Compartir

Pasos

1
Hecho

Engrasar dos moldes de pan con la manteca y dejar a un lado.

2
Hecho

Deshacer la levadura en un bol chico, agregar 1 cucharadita de azúcar y revolver con un tenedor. Incorporar 3 cucharaditas de agua y formar una pasta suave con la levadura. Dej ar el bol a un lado en un lugar tibio y aireado durante 15 ó 20 minutos, o hasta que la levadura haya subido y esté inflada y espumosa.

3
Hecho

Verter la leche en una cacerola chica, colocarla sobre el fuego, calentarla hasta que esté a punto de hervir. Retirar y dejar entibiar la leche.

4
Hecho

Colocar la harina de centeno, la harina integral y la sal en un bol grande entibiado. Agregar el resto del azúcar y mezclar bien los ingredientes.

5
Hecho

Hacer un hoyo en el centro de la mezcla de harina y verter allí la levadura y la leche. Empleando una espátula o la yema de los dedos, gradualmente juntar la harina con el líquido. Continuar mezclando hasta haber incorporado toda la harina y la masa se separe de las paredes del recipiente.

6
Hecho

Llevar la masa aúna tabla o losa de mármol enharinada y amasar durante unos 10 minutos, volviendo a enharinar la superficie si la masa se torna muy pegajosa. Debe quedar elástica y suave.

7
Hecho

Lavar, secar bien y engrasar ligeramente el bol grande, formar una bola con la masa y volver a colocarla en el recipiente. Espolvorear un poco de harina por encima y cubrir el bol con un paño limpio y húmedo. Dejar en un lugar tibio y aireado durante 1 a 1 Y 1/2 hora o hasta que la masa haya subido y casi duplicado su volumen.

8
Hecho

Llevar la masa a una superficie enharinada y amasar vigorosamente unos 4 minutos. Agregar las semillas de alcaravea, si las va a usar, y amasar. Empleando un cuchillo afilado, cortar la masa en dos trozos. Enrollar y dar forma de pan a cada uno. Colocar los panes en los moldes, cubrir con un paño húmedo y dejar nuevamente en un lugar tibio durante 30 ó 45 minutos, o hasta que la masa haya subido hasta la parte de arriba de los moldes.

9
Hecho

Calentar el horno a fuego muy caliente, 240° C.

10
Hecho

Colocar los moldes en el centro del horno y cocinar durante 15 minutos. Luego reducir un poco el calor. Colocar el pan en el lugar más bajo del horno y cocinar otros 25 ó 30 minutos.

11
Hecho

Después de sacar del horno, dar vuelta los panes fuera de los moldes y golpearlos por abajo con los nudillos. Si suenan huecos, están listos. Si no es así, bajar la temperatura del horno a moderada e introducir los panes con el lado de abajo hacia arriba durante otros 10 minutos.

12
Hecho

Enfriar los panes en una parrilla metálica.

Pan de cebolla
anterior
Pan de cebolla
Pan de higado de ternera
siguiente
Pan de hígado de ternera
Pan de cebolla
anterior
Pan de cebolla
Pan de higado de ternera
siguiente
Pan de hígado de ternera

Añade tu comentario