Pan negro ucraniano

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 cucharaditas de Aceite
3/4 de cucharada de Levadura
1/2 cucharadita de Azúcar Negra
300 cm3 de Agua Tibia
2 cucharadas de Miel
3 cucharadas de Melaza
1 cucharada de Germen De Trigo
6 cucharadas de Harina
12 cucharadas de Harina De Centeno
1/2 cucharadita de Sal
1 cucharadita de Canela Molida
2 cucharadas de Manteca Derretida

Pan negro ucraniano

Por ser la adaptación de una antigua receta ucraniana, este pan lleva ingredientes que lo hacen particularmente nutritivo.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

Como preparar Pan negro ucraniano

Compartir

Pasos

1
Hecho

Con una cucharadita de aceite, engrasar una hoja de aluminio. Desmenuzar la levadura en un bol chico y mezclarle el azúcar aplastándola con un tenedor. Agregar 2 cucharadas de agua y revolver hasta formar una pasta suave. Dejar descansar la mezcla en un lugar cálido durante 15 ó 20 minutos hasta que esté inflada y espumosa.

2
Hecho

Mientras tanto, poner la miel, la melaza y el germen de trigo en un bol mediano. Verter el agua restante y revolver para disolver el germen de trigo.

3
Hecho

Tamizar la harina, la harina de centeno, la sal y la canela en un bol grande entibiado. Hacer un hoyo en el centro y echar allí la mezcla de levadura, la mezcla de trigo y la manteca derretida. Mezclar usando las manos o una espátula, hasta que la harina esté totalmente incorporada y hasta que la masa rebase los costados del bol. Si la masa está muy seca, agregarle más agua.

4
Hecho

Colocar la masa en una superficie enharinada y amasarla durante diez minutos, volviendo a enharinar la superficie si la masa se vuelve pegajosa, Tendría que quedar elástica y suave. Pasar por agua, secar bien y engrasar el bol grande. Formar con la masa un bollo y ponerlo en el bol. Cubrir con un repasador limpio y húmedo y dejarlo en un lugar tibio, durante 1 a 11<2 hora o hasta que la masa haya subido, casi doblando su volumen. Colocarla en una superficie enharinada y amasarla durante 8 ó 10 minutos. Estirarla y darle la forma de un pan grande, redondo. Colocarla sobre una placa para horno y dejarla reposar durante 30 ó 45 minutos o hasta que casi haya doblado su volumen.

5
Hecho

Calentar previamente el horno a temperatura muy caliente, 240°C. Pintar la parte superior de la masa con el aceite restante. Colocar la placa en el centro del horno durante 15 minutos. Bajar un poco la temperatura, 220°C. Colocarla en la parte más baja del horno y continuar la cocción durante 20 ó 30 minutos o hasta que el pan esté bien dorado.

6
Hecho

Sacar del horno, golpear con los nudillos la parte inferior del pan. Si no suena hueco, bajar la temperatura del horno, a moderada, 190°C, volver a poner el pan en el horno y cocinarlo durante 5 ó 10 minutos.

7
Hecho

Dejar enfriar el pan sobre una rejilla.

Pan italiano de mozzarella
anterior
Pan italiano de mozzarella
Panecillos escoceses
siguiente
Panecillos escoceses
Pan italiano de mozzarella
anterior
Pan italiano de mozzarella
Panecillos escoceses
siguiente
Panecillos escoceses

Añade tu comentario