Apio en cazuela

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 Apio Cabezas pequeñas
120 g de Panceta Mechada
1 Zanahoria Pequeña, raspada y cortada
1 Cebolla Picada
Bouquet Garni Consistente en 4 ramitas de perejil, 1 ramita de tomillo y 1 hoja laurel atados juntos
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Pimienta Negra Recién molida
3 tazas de Caldo De Pollo

Apio en cazuela

Una deliciosa manera de cocinar el apio es guisándolo, ya que la grasa y los condimentos usados en la cocción lo mantienen jugoso y sabroso. La siguiente es una receta básica para guisar apio.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Apio en cazuela

Compartir

La cazuela de apio con tocino, zanahorias y cebollas es un plato simple y sabroso de vegetales muy indicado para servir acompañando carne asada

Pasos

1
Hecho

Preparar, limpiar, lavar, hervir y escurrir el apio. Poner la panceta en el fondo de una cazuela grande. Poner también la zanahoria cortada y la cebolla, y por encima las cabezas de apio. Agregar el bouquet garni, la sal, la pimienta y el caldo, que debe tan solo cubrir el apio. Poner la cacerola a fuego mediano y hacer hervir. Tapar la cacerola, bajar el fuego y seguir hirviendo lentamente durante 1 y 1/2 hora o, preferentemente, cocinar en horno moderado (180°C) durante 2 horas.

2
Hecho

Si el apio se va a servir con una salsa, sacarlo de la asadera, escurrirlo bien y cortarlo en mitades. Ponerlo en una fuente, cubrirlo con la salsa y servir.

3
Hecho

Si el apio se va a servir solo, quitar la tapa de la asadera los últimos 30 minutos de cocción y subir el fuego a casi máximo (200°C). Sacar las cabezas de apio, cortarlas a lo largo y acomodarlas en una fuente. Colar el líquido en que fueron cocinadas. Poner el líquido colado en una cacerola a fuego mediano y hacer hervir. Probar el líquido y sazonar más si es necesario. Hacer una "beurre manió" con 2 cucharadas de harina y 1 cucharada de manteca. Sumarla a la salsa que se está hirviendo, de a poco. Cuando la salsa esté espesa y suave, volcarla sobre los apios y servir.

4
Hecho

Una simple manera de guisar el apio es hervirlo a medias y luego cocinarlo en caldo, dejando los otros ingredientes sin usar.

arrollado de chocolate
anterior
Arrollado de chocolate
Featured Image
siguiente
Apio a la griega
arrollado de chocolate
anterior
Arrollado de chocolate
Featured Image
siguiente
Apio a la griega

Añade tu comentario