Berenjena frita con carne de cerdo y vegetales

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Berenjena Grande
2 cucharaditas de Sal
½ taza de Aceite Vegetal
1 kg de filetes de Cerdo Cortados en tiras finas
1 Cebolla Grande cortada en rodajas finas
1 Pimiento Verde Grande, sin la parte blanca, sin semillas y desmenuzado
6 Tomates Grandes escaldados, pelados, sin semillas y picados
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
2 cucharadas de Puré De Tomates
¼ de taza de Caldo De Ave
2 cucharaditas de Maicena Disuelta en 2 cucharadas de jugo de limón
1 Huevo Ligeramente batido
Pan Rallado

Berenjena frita con carne de cerdo y vegetales

Las berenjenas fritas con carne di cerdo y vegetales constituyen un sabroso plato principal para servir en cenas o almuerzos. Pueden acompañarse con una ensalada mixta.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Media

Ingredientes

Como preparar Berenjena frita con carne de cerdo y vegetales

Compartir

Pasos

1
Hecho

Cortar la berenjena en rodajas finas. Ubicarlas en un colador y espolvorearlas con una cucharadita y media de sal. Dejarlas escurrir durante 30 minutos. Secar bien las rodajas con repasadores de papel y dejarlas a un lado.

2
Hecho

En una sartén grande y profunda dejar calentar la mitad del aceite sobre fuego moderado. Cuando esté caliente, agregar las tiras de cerdo y cocinarlas durante tres minutos o hasta que estén ligeramente doradas, revolviendo constantemente. Con una espumadera, retirar la carne de la sartén y dejarla a un lado en un plato.

3
Hecho

Incorporar la cebolla y el pimiento verde a la sartén y cocinar de 5 a 7 minutos o hasta que la cebolla esté blanda y transparente pero no dorada, revolviendo de vez en cuando. Añadir los tomates, el resto de la sal, la pimienta, el puré de tomates y el caldo; remover bien para mezclar todos los ingredientes. Aumentar el fuego al máximo y llevar la preparación a hervor.

4
Hecho

Reducir el fuego al mínimo y agregar la maicena disuelta. Revolver con cuidado hasta que esta se una al resto de los ingredientes. Incorporar el cerdo. Tapar el recipiente y cocinar lentamente hasta que la carne esté tierna. Mientras tanto, poner el huevo en un plato y las migas de pan en otro. Pasar las rodajas de berenjena por el huevo y luego por el pan rallado, sacudiéndolas ligeramente para quitar cualquier excedente. Dejar a un lado.

5
Hecho

En otra sartén grande, calentar el resto del aceite sobre fuego moderado. Cuando esté caliente, poner las berenjenas dentro del mismo, de a pocas por vez, y cocinarlas de 4 a 5 minutos de cada lado, o hasta que estén crocantes y doradas. Con una espumadera pasar las rodajas de berenjena a un recipiente entibiado y mantenerlas calientes, mientras se cocinan las restantes siguiendo el mismo procedimiento, y agregando más aceite a la sartén si fuera necesario.

6
Hecho

Cuando la carne de cerdo y los vegetales estén cocidos, retirarlos del fuego y acomodarlos en una fuente profunda entibiada. Cubrir con las rodajas de berenjenas y servir enseguida.

bernenjeas a la turca
anterior
Berenjenas a la turca
bistecs a la pizzaiola
siguiente
Bistecs a la pizzaiola
bernenjeas a la turca
anterior
Berenjenas a la turca
bistecs a la pizzaiola
siguiente
Bistecs a la pizzaiola

Añade tu comentario