Bollos húngaros

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
150 cm3 de Leche
1 cucharada de Manteca
3 cucharadas de Azúcar
1 Huevo Grande ligeramente batido
60 cm3 de Agua Tibia
1 cucharada de Levadura Seca
3 y 1/2 tazas de Harina Tamizada
una pizca de Sal
4 cucharadas de Manteca Derretida
Relleno
2 cucharadas de Azúcar Rubia
1/2 taza de Pasas De Uva
2 cucharadas de Almendras Escaldadas finamente picadas
1/4 de cucharadita de Canela Molida

Bollos húngaros

Los bollos húngaros, denominados "aranygaluska" en su país de origen, son livianos y dorados, y se rellenan y decoran con una preparación azucarada. Tradicionalmente se los sirve con el café de la mañana o de la tarde, y es mejor saborearlos recién sacados del horno, aunque también pueden recalentarse.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 14
  • Media

Ingredientes

  • Relleno

Como preparar Bollos húngaros

Compartir

Los «aranygaluska», bollos húngaros, son livianos y dorados y se decoran con una preparación azucarada.

Pasos

1
Hecho

Poner la leche, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de manteca en una cacerola pequeña sobre fuego lento y revolver hasta que la manteca se haya derretido y el azúcar esté disuelto. Retirar del fuego. Cuando la preparación se haya enfriado, añadir el huevo y batir.

2
Hecho

Verter el agua tibia dentro de un bol, incorporar el resto del azúcar, revolver y espolvorear con la levadura. Dejar a un lado durante 20 minutos o hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadir la mezcla de levadura a la preparación de leche, manteca y huevo, y revolver.

3
Hecho

Colocar la harina y la sal en un bol y formar un pozo en el centro. Poner dentro del mismo la mezcla contenida en la cacerola y unirla con la harina hasta obtener una masa dura, utilizando una cuchara de madera. Tapar el bol con un repasador y dejarlo en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

4
Hecho

Para hacer el relleno, mezclar juntos el azúcar, las almendras, las pasas de uva y la canela.

5
Hecho

Cuando la masa se haya levantado, colocarla sobre una superficie enharinada. Amasarla bien con las manos durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que esté suave y elástica. Luego dividirla en pequeños trozos del tamaño de una nuez y hacerlos rodar hasta formar pelotitas.

6
Hecho

Enmantecar una tortera de base desarmable de 25 centímetros con un poco de manteca derretida. Recubrir la mitad de las pelotitas de masa con manteca y ponerlas juntas sobre la base de la tortera. Espolvorearlas con la mitad del relleno. Bañar el resto de las pelotitas con manteca y ubicarlas sobre el relleno. Distribuir el relleno restante sobre estas últimas.

7
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 150°C.

8
Hecho

Cubrir la tortera y dejarla en un lugar cálido de 30 a 40 minutos, hasta que los bollos se hayan levantado.

9
Hecho

Cocinar en la rejilla media del horno durante 30 minutos. Luego aumentar el fuego a 200°C y cocinar de 15 a 20 minutos, o hasta que se compruebe que los bollos están bien dorados y firmes.

10
Hecho

Dejar enfriar dentro de la tortera durante cinco minutos, ubicarla sobre un enrejado y presionar la base del molde para aflojar los bollos. Sacar la base y dar vuelta los bollos, depositándolos nuevamente sobre el enrejado. Dejarlos enfriar y separarlos antes de servir.

11
Hecho

Colocarlos en una fuente forrada con servilletas de papel.

Bizcochitos jumbles
anterior
Bizcochos jumbles
Bocaditos De Riñón Y Tocino
siguiente
Bocaditos de riñón y tocino
Bizcochitos jumbles
anterior
Bizcochos jumbles
Bocaditos De Riñón Y Tocino
siguiente
Bocaditos de riñón y tocino

Añade tu comentario