Medias lunas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
30 g de Levadura Fresca
2 cucharadas más 1 cucharadita de Azúcar
1 taza de Leche
5 tazas de Harina
1 cucharadita de Sal
1 y ¼ de taza de Manteca Helada
2 Huevos Ligeramente batidos
Glaseado
1 Huevo Ligeramente batido

Medias lunas

Las medias lunas o "croissants" son panecillos de forma característica hechos con hojaldre o una masa especial. Tienen su origen en Budapest, en 1686, cuando la ciudad fue sitiada por los turcos. Los panaderos, trabajando de noche, escucharon a los turcos cavando un túnel y dieron la señal de alarma. Los turcos fueron derrotados y los panaderos recibieron como premio la autorización para hacer masitas con la forma de la media luna, símbolo del Imperio Otomano.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 18
  • Díficil

Ingredientes

  • Glaseado

Como preparar Medias lunas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Hacer migajas la levadura en un bol pequeño y mezclar con 1 cucharadita de azúcar con ayuda de un tenedor. Agregar 2 ó 3 cucharada de leche y trabajar hasta obtener una crema. Dejar aparte en un lugar templado, sin corrientes de aire de 15 a 20 minutos o hasta que la preparación haya levado y esté hinchada y espumosa.

2
Hecho

Cernir 4 tazas de harina con las 2 cucharadas de azúcar y la sal dentro

3
Hecho

Hacer un hueco en el centro y poner en él la preparación de levadura, el resto de la leche y los huevos. Usando los dedos o una espátula mezclar gradualmente la harina con el líquido. Continuar mezclando hasta incorporar toda la harina y obtener una masa suave, pegajosa.

4
Hecho

Espolvorear la masa con un poco de harina y tapar el bol con una servilleta. Poner en la heladera durante 1 hora.

5
Hecho

Poner la restante taza de manteca en un papel impermeable, tapar con otro papel impermeable. Estirar con un palote en forma rectangular, de 20 cm por 15 cm. Dejar la manteca envuelta en el papel y poner en la heladera.

6
Hecho

Cernir el resto de la harina sobre una tabla de amasar y poner encima la masa. Amasar durante 10 minutos o hasta que toda la harina haya sido incorporada. La masa deberá ser lisa y elástica.

7
Hecho

Estirar con el palote en forma alargada, 30 cm por 20 cm. Quitar el papel a la manteca y disponerla sobre la masa. Doblar los bordes de la masa para envolver la manteca. Arrollar la masa a lo largo en una tira de 35 cm. Doblar una tercera parte, la superior, hacia el centro y también la tercera parte inferior. Envolver la masa en papel impermeable y dejar 10 minutos en la heladera. Repetir la operación de estirar, doblar y dejar en la heladera, tres veces más. Después del último doblez dejar descansar 1 hora.

8
Hecho

Rociar tres planchas de horno con un poco de agua fría.

9
Hecho

Poner la masa en la mesa enharinada y estirar hasta que tenga 1 cm de espesor.

10
Hecho

Cortar en cuadrados de 12 cm y luego en triángulos. Para formar las medias lunas arrollar los triángulos comenzando en la base. Pintar con huevo batido para cerrar bien. Formar las medias lunas y acercar los extremos entre sí. Poner en las planchas de horno y dejar 20 a 30 minutos para que leven al doble de su tamaño.

11
Hecho

Calentar el horno a calor fuerte.

12
Hecho

Separar los extremos de las medias lunas y pintarlas con el huevo batido.

13
Hecho

Cocinar en el horno durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

mayonesa de pescado
anterior
Mayonesa de pescado
medialunas rellenas
siguiente
Medias lunas rellenas
mayonesa de pescado
anterior
Mayonesa de pescado
medialunas rellenas
siguiente
Medias lunas rellenas

One Comment Hide Comments

Añade tu comentario