Bomba Copelia

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 kg de Helado De Café
8 Yemas De Huevo
4 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Ron Oscuro
1 cucharada de Agua
300 cm3 de Crema De Leche
Praliné
1 cucharada de Aceite
3 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Almendras Peladas

Bomba Copelia

La bomba Copelia es un postre insólito y delicioso que combina helado de café y praliné. Para prepararlo es necesario tener un congelador de gran capacidad en la heladera, o bien una máquina congeladora.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 10
  • Fácil

Ingredientes

  • Praliné

Como preparar Bomba Copelia

Compartir

Decorativa, deliciosa, la bomba Copelia combina helado de café y praliné.

Pasos

1
Hecho

Tomar un molde de bomba de 2 litros de capacidad, enfriarlo y verter un poco de helado en la base. Rápidamente, para evitar que el helado se derrita, verterlo por cucharadas en el molde y, utilizando el revés de una cuchara de metal, aplastarlo con firmeza contra las paredes del mismo. Tomar luego un bol de vidrio previamente enfriado y cuyo diámetro sea 3 centímetros más pequeño que el molde metálico, colocarlo dentro del mismo, haciendo presión para que el helado forme una sólida capa entre ambos. Utilizando un cuchillo, rellenar con helado los huecos que pudieran existir.

2
Hecho

Colocar el molde en el congelador y enfriar durante una hora, o hasta que el helado esté completamente firme. Poner el resto del helado en otro bol y dejarlo en el congelador.

3
Hecho

Mientras se enfría el helado, comenzar la preparación del relleno de praliné. Utilizando un pincel de repostería, untar una placa para horno con el aceite.

4
Hecho

En una cacerolita, sobre fuego muy lento, revolver el azúcar refinado hasta que se disuelva. Agregar las almendras y cocinarlas, revolviendo constantemente con una cuchara de metal hasta que estén doradas. Retirar la cacerola del fuego y verter la mezcla de praliné sobre la placa aceitada. Dejar enfriar durante 10 minutos o hasta que esté firme.

5
Hecho

Colocar los trozos de praliné entre papel manteca. Molerlos con una maza de madera o un palo de amasar hasta convertirlos en polvo.

6
Hecho

Dejar el praliné a un lado mientras se prepara la mezcla para la bomba. En un bol grande, utilizando un batidor de alambre, batir las yemas hasta que tomen un tono amarillo pálido y formen picos al levantar el batidor.

7
Hecho

Poner el azúcar, el ron y el agua en una cacerola grande y cocinar sobre fuego moderado, revolviendo continuamente con una cuchara de madera. Cuando el azúcar se haya disuelto, llevar el líquido a temperatura de ebullición. En cuanto el almíbar llegue a una temperatura de 115°C en un termómetro para azúcar, o cuando al dejar caer unas gotas del almíbar en agua fría estas formen inmediatamente una bola blanda, retirar la cacerola del fuego.

8
Hecho

Verter lentamente el almíbar sobre los huevos, batiendo continuamente con una cuchara de madera. Continuar batiendo mientras la mezcla se enfría. Agregar el praliné mientras se bate.

9
Hecho

Batir la crema con un batidor de alambre en un bol previamente enfriado, hasta que forme picos. Incorporar lentamente y con cuidado la crema dentro de la mezcla de praliné, utilizando una cuchara de metal. Continuar incorporando hasta que se forme una sola crema.

10
Hecho

Sacar el molde de la bomba del congelador y verter la mezcla de praliné en el centro. Colocar nuevamente en el congelador durante 2 ó 3 horas, o hasta que el praliné esté firme.

11
Hecho

Retirar el resto de helado del congelador y dejarlo ablandar durante unos minutos (sin que se derrita), hasta que sea posible esparcirlo. Cubrir con helado el relleno de praliné en el molde, utilizando una espátula de goma. Tapar el molde con papel de aluminio. Poner nuevamente la bomba en el congelador durante 8 horas o, si se prefiere, durante toda la noche.

12
Hecho

Enfriar un plato para servir durante 15 minutos.

13
Hecho

Cuando desee servir la bomba, desmoldarla sumergiendo el molde en agua caliente durante unos 30 segundos. Poner el plato enfriado boca abajo, apretado contra el molde. Teniendo a ambos firmemente apretados, darlos vuelta rápidamente. La bomba deberá deslizarse suavemente. Servir enseguida.

Bizcochitos jumbles
anterior
Bizcochos jumbles
Bocaditos De Riñón Y Tocino
siguiente
Bocaditos de riñón y tocino
Bizcochitos jumbles
anterior
Bizcochos jumbles
Bocaditos De Riñón Y Tocino
siguiente
Bocaditos de riñón y tocino

Añade tu comentario