Mousse de vainilla

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Aceite
1 y 1/2 taza de Leche
1 Vaina De Vainilla
1/4 de taza de Azúcar
1 taza de Crema De Leche
4 Yemas
1/2 cucharada de Gelatina Disuelta en cuatro cucharadas de agua caliente,
4 Claras

Mousse de vainilla

La mousse de vainilla es un postre frío de sabor sofisticado que puede acompañarse con lenguitas de gato o bien otro tipo de bizcochitos secos.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 4
  • Media

Ingredientes

Como preparar Mousse de vainilla

Compartir

Pasos

1
Hecho

Untar un molde o recipiente para soufflé de un litro y medio o dos litros con la cucharadita de aceite. Poner el recipiente en forma invertida sobre papel absorbente para escurrirlo.

2
Hecho

En una cacerola de tamaño mediano calentar la leche con la vaina de vainilla sobre fuego moderado. Retirar el recipiente del fuego, taparlo y dejarlo aparte durante veinte minutos. Retirar la vaina de vainilla de la leche, secarla y reservarla para usarla en otra oportunidad.

3
Hecho

Agregar el azúcar a la leche, ubicar el recipiente sobre fuego al mínimo y cocinar hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo constantemente. La leche no debe hervir. Retirar la cacerola del fuego.

4
Hecho

En un bol de tamaño mediano, a prueba de llama, batir la crema junto con las yemas de huevo empleando un batidor de alambre o uno giratorio.

5
Hecho

Ubicar el bol sobre un recipiente con agua caliente hasta la mitad y poner el recipiente sobre fuego al mínimo. Cocinar a baño de María batiendo sin cesar hasta que se espese ligeramente. Cuidar de que no hierva pues de lo contrario los huevos se cuajarán.

6
Hecho

Retirar el recipiente del fuego. Quijar el bol del agua, agregar la preparación de leche y azúcar a la mezcla, batir y dejar aparte, hasta que la mezcla se enfríe a temperatura amiente, revolviendo de tanto en tanto. Añadir la gelatina disuelta y batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

7
Hecho

En un bol grande batir las claras de huevo con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que con ellas puedan formarse picos duros.

8
Hecho

Incorporar las claras batidas a la p reparación anterior y ligar suavemente con una cuchara de metal, rearando un movimiento en forma de U. Verter la preparación dentro del molde o recipiente preparado y ubicarla en la heladera. Enfriarla du- ante por lo menos cuatro horas o hasta que la mousse se haya solidificado completamente. Controlarlo periódicamente para evitar que se cristalice.

9
Hecho

Retirar la mousse de la heladera. Pasar un cuchillo filoso alrededor del borde del postre y sumergir rápidamente la base del molde o recipiente en agua hirviendo.

10
Hecho

Colocar una fuente para servir en forma invertida sobre el molde y dar vuelta ambos recipientes con un movimiento enérgico. La mousse se deslizará con facilidad. Servirla de inmediato.

Mousse de queso y gelatina
anterior
Mousse de queso y gelatina
mousse helada de frutillas
siguiente
Mousse helada de frutillas
Mousse de queso y gelatina
anterior
Mousse de queso y gelatina
mousse helada de frutillas
siguiente
Mousse helada de frutillas

Añade tu comentario