Budín venus

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 taza de Agua
5 cucharadas de Azúcar Vainillada
1 cucharada de Gelatina
2 cucharadas de Licor De Damascos
1 Bizcochuelo Esponjoso de 20 centímetros de diámetro
4 cucharadas de Mermelada De Damascos
4 cucharadas de Jerez Mediano
1 cucharadita de Aceite
400 cm3 de Crema De Leche
200 cm3 de Leche

Budín venus

El budín venus es una combinación deliciosa de damascos y de crema.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

Como preparar Budín venus

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 170°C.

2
Hecho

Colocar los damascos en un recipiente para horno y verter sobre los mismos el agua. Espolvorearlos con 4 cucharadas de azúcar vainillada y ubicar el recipiente en el horno. Cocinar los damascos de 30 a 40 minutos o hasta que estén bien tiernos pero firmes. Retirarlos' del horno. Empleando una espumadera, pasar los damascos a un plato.

3
Hecho

Verter los jugos de cocción de los damascos en una cacerola pequeña y añadir la gelatina. Poner el recipiente sobre fuego lento y cocinar de 2 a 3 minutos o hasta que la gelatina se haya disuelto, revolviendo constantemente. No dejar que el líquido rompa el hervor. Retirar la cacerola del fuego. Incorporar el resto del azúcar de vainilla y el licor de damascos a la cacerola y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar a un lado para que se enfríe por completo. Mientras tanto, preparar el resto de los ingredientes.

4
Hecho

Cortar el bizcochuelo por la mitad en forma horizontal, y extender la mermelada sobre la mitad de abajo. Tapar con la otra parte del bizcochuelo. Cortarlo luego en cuadrados de 3 centímetros de lado y ubicarlos en un bol mediano. Verter sobre los mismos el jerez y remojar durante cinco minutos.

5
Hecho

Untar ligeramente una budinera de 1 litro con una cucharadita de aceite. Acomodar las mitades de damascos en el molde en forma decorativa.

6
Hecho

En un bol mediano, batir la crema con un batidor de alambre o giratorio hasta que esté espesa, pero no dura. Con una cuchara grande de metal, mezclarla suavemente con la leche y la preparación de jalea de damascos.

7
Hecho

Verter la mitad de la mezcla de crema en el molde y dejar enfriar en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que tome consistencia firme.

8
Hecho

Retirar la budinera del refrigerador. Poner el bizcochuelo en el centro del molde y verter sobre el mismo el resto de la preparación de crema. Enfriar el budín en la heladera durante 2 horas o hasta que se haya solidificado por completo.

9
Hecho

Retirar la budinera del refrigerador. Sumergirla rápidamente en agua caliente. Colocar una fuente invertida sobre el budín y sosteniendo ambos recipientes firmemente, desmoldarlo. La preparación se deslizará con facilidad. Llevar a la mesa y servir acompañado con un bol de crema de leche natural

Buñuelos Londinenses
anterior
Buñuelos londinenses
Budin picante de carne
siguiente
Budín picante de carne
Buñuelos Londinenses
anterior
Buñuelos londinenses
Budin picante de carne
siguiente
Budín picante de carne

Añade tu comentario