Camarones fritos al estilo chino

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
700 g de Camarones Con sus colas pero sin el caparazón y las venas
6 cucharadas de Fécula De Maíz
1 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Pimentón De Cayena
2 Huevos Separados
3 cucharadas de Agua
Aceite En cantidad suficiente para cubrir bien los camarones
Salsa
1 cucharada de Vinagre De vino
1 cucharada de Azúcar Morena Suave
1 cucharada de Puré De Tomates
1 cucharada de Salsa De Soya
1 cucharada de Aceite
1/4 de cucharadita de Sal
4 cucharadas de Jerez Seco
1 cucharada de Fécula De Maíz Disuelta en 1/2 taza de agua
Guarnición
2 Limones Cortados en gajos

Camarones fritos al estilo chino

Esta forma de preparar los camarones fritos es una adaptación de una receta china, que resulta sumamente sencilla de realizar. Para hacer esta comida, apropiada para servir como primer plato, se recomienda utilizar camarones grandes o langostinos.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

  • Salsa

  • Guarnición

Como preparar Camarones fritos al estilo chino

Compartir

Pasos

1
Hecho

Lavar los camarones con agua fría y dejarlos a un lado para que se escurran sobre repasadores de papel.

2
Hecho

En un bol pequeño, combinar la fécula de maíz, la sal y el pimentón de Cayena. Formar un pozo en el centro de los ingredientes anteriores y dejar caer dentro del mismo las yemas de huevo y el agua. Empleando una cuchara de madera, mezclar las yemas y el agua e ir incorporando lentamente la preparación de fécula. Mezclar bien hasta formar una pasta espesa y suave. Dejar reposar durante 20 minutos.

3
Hecho

Mientras tanto, preparar la salsa. En una cacerola pequeña, llevar el vinagre, el azúcar, el puré de tomates, la salsa de soya, el aceite, la sal y el jerez a hervor sobre fuego moderado, revolviendo constantemente. Reducir el fuego al mínimo, agregar la fécuia disuelta y revolver. Cocinar la salsa durante un minuto o hasta que esté espesa y transparente. Retirar el recipiente del fuego y dejarlo a un lado.

4
Hecho

En un bol pequeño, batir las claras de huevo con un batidor de alambre o giratorio hasta que con ellas puedan formarse picos duros. Añadir las claras batidas a la pasta y mezclar suavemente realizando un movimiento en forma de U.

5
Hecho

Llenar una sartén profunda hasta un tercio de su capacidad con el aceite. Ubicar el recipiente sobre fuego moderado y calentar el aceite hasta que un pequeño cubo de pan viejo depositado dentro del mismo se dore en pocos segundos.

6
Hecho

Sosteniendo los camarones por la cola, sumergirlos de a uno en la pasta. Dejarlos caer cuidadosamente dentro del aceite caliente, de a pocos por vez, y freírlos de tres a cuatro minutos o hasta que estén bien dorados. Retirarlos de la sartén con una espumadera y escurrirlos sobre repasadores de papel. Mantenerlos calientes mientras se fríe el resto siguiendo el mismo procedimiento.

7
Hecho

Ubicar los camarones fritos sobre una fuente para servir entibiada y decorar con los gajos de limón. Recalentar la salsa y luego verterla dentro de platitos individuales. Servirla de inmediato junto con los camarones.

Canapés de espinaca
anterior
Canapés de espinaca
caldo de verduras
siguiente
Caldo de verduras
Canapés de espinaca
anterior
Canapés de espinaca
caldo de verduras
siguiente
Caldo de verduras

Añade tu comentario