Cerdo a la cacerola con ananá

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3/4 de kg de bifecitos de Carne De Cerdo Golpeados hasta que queden bien finos
1 diente de Ajo Cortado al medio
1 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta Negra
1 cucharada de Cáscara De Naranja Finamente rallada
1/2 cucharadita de Mejorana Seca
1/2 cucharadita de Salvia Seca
1 cucharada de Manteca
2 Pimientos Verdes Medianos, sin semillas y sin la parte blanca, cortados en tiras
1 y 1/4 de taza de Vino Blanco Seco
6 rodajas de Ananá Envasado, escurridas y picadas
1 cucharada de Fécula De Maíz Disuelta en dos cucharadas de jugo de naranja

Cerdo a la cacerola con ananá

Este plato de bifecitos de carne de cerdo cocidos con hierbas, ananá, naranja, vino y pimientos verdes constituye una comida excepcional para el almuerzo de los domingos. Se sirve con papas a la crema y chauchas salteadas con manteca.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Cerdo a la cacerola con ananá

Compartir

Pasos

1
Hecho

Frotar los bifecitos de cerdo con el diente de ajo partido al medio y con la mitad de la sal y de la pimienta. Extender los filetes de cerdo sobre una tabla o mesa de trabajo. Espolvorearlos con la cáscara de naranja rallada, la mejorana y la salvia. Arrollar los bifecitos y asegurarlos con hilo. Dejarlos a un lado.

2
Hecho

En una cazuela a prueba de llama, dé tamaño mediano, derretir la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, agregar los pimientos verdes y freírlos durante cuatro minutos, revolviendo frecuentemente. Retirarlos con una espumadera y dejarlos a un lado.

3
Hecho

Incorporar a la cazuela los arrolla- ditos de cerdo y freírlos de seis a ocho minutos, o hasta que estén ligeramente dorados, dándoles vuelta de tanto en tanto con la ayuda de unas pinzas.

4
Hecho

Verter el vino dentro de la cazuela, agregar el resto de la sal y de la pimienta, los trozos de ananá y los pimientos verdes fritos y revolver. Llevar el líquido a hervor, revolviendo constantemente. Reducir el fuego al mínimo, tapar el recipiente y cocinar lentamente durante treinta o cuarenta minutos, hasta que la carne esté cocida y tierna al pincharla con la punta de un cuchillo afilado.

5
Hecho

Retirar la cazuela del fuego. Pasar los arrollados de carne de cerdo a una fuente entibiada para llevar a la mesa, empleando una espumadera. Quitarles el hilo. Acomodar los trozos de ananá y los pimientos verdes alrededor de la carne. Mantener la fuente caliente.

6
Hecho

Quitar la grasa que se hubiera formado sobre la superficie del líquido de la cocción contenido en la cazuela utilizando una cuchara de metal. Colar el líquido con un colador fino y dejarlo caer dentro de una cacerola de tamaño mediano. Incorporarle la fécula de maíz disuelta y revolver. Colocar el recipiente sobre fuego moderado y cocinar la salsa durante cinco minutos o hasta que esté espesa y suave, revolviendo constantemente con una cuchara de madera.

7
Hecho

Retirar la cacerola del fuego. Verter la salsa sobre los arrollados y servir de inmediato.

Featured Image
anterior
Cerdo frito con repollo
Cebollas Rellenas
siguiente
Cebollas rellenas I
Featured Image
anterior
Cerdo frito con repollo
Cebollas Rellenas
siguiente
Cebollas rellenas I

Añade tu comentario