Costillas a la mexicana

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
2 dientes de Ajo Pelados y cortados en mitades
4 Costillas De Cerdo
2 cucharadas de Aceite
1 Aguacate (palta)
1 cucharada de Jugo De Limón
Salsa Mexicana
1 y 1/4 de taza de Agua
3 Chiles Verdes
750 g de Tomates Escaldados y pelados
2 Cebollas Pequeñas
1 diente de Ajo Pelado (opcional)
2 cucharaditas de Sal

Costillas a la mexicana

Las costillas a la mexicana constituyen una forma fuera de lo común de preparar las costillas de cerdo. Estas deben dorarse y luego cocinarse dentro de una salsa picante. El plato, ya terminado, se adorna con trozos de aguacate (palta). En México las costillas se acompañan con tortillas, que son una especie de panqueques grandes preparados con harina de maíz.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 4
  • Fácil

Ingredientes

  • Salsa Mexicana

Como preparar Costillas a la mexicana

Compartir

Pasos

1
Hecho

Frotar ambos lados de las costillas de cerdo con las partes seccionadas de los dientes de ajo. Colocar la carne en un plato y dejarla en la heladera durante dos horas.

2
Hecho

Para preparar la salsa mexicana, poner el agua en una cacerola mediana y llevarla a hervor sobre fuego fuerte. Incorporar los chiles y cocinarlos durante tres minutos. Escurrir los chiles y descartar el agua.

3
Hecho

Si se prefieren las salsas más picantes se pueden emplear los chiles sin cocinarlos previamente.

4
Hecho

Quitarles el tallo a los chiles y cortarlos al medio, en sentido longitudinal, empleando un cuchillo afilado. Quitarles las semillas y también la parte interna.

5
Hecho

Poner los chiles junto con los tomates, las cebollas y el ajo (si se lo utiliza) sobre una tabla y picarlos finamente; mezclarlos bien. Agregar la sal a la salsa, probarla y añadir más sal si fuera necesario. Dejar la preparación a un lado dentro de un bol. Si se prepara la salsa el día anterior, mantenerla en una jarra tapada dentro de la heladera.

6
Hecho

En una sartén grande, calentar el aceite sobre fuego moderado. Incorporar las costillas de cerdo y cocinarlas durante diez minutos o hasta que estén doradas de ambos lados. Reducir el fuego.

7
Hecho

Verter la salsa mexicana dentro de la sartén y cocinar la carne junto con la salsa durante quince minutos, dando vuelta las costillas por lo menos una vez durante el tiempo de cocción.

8
Hecho

Mientras tanto, pelar el aguacate (palta) y quitarle el carozo. Cortarlo en rodajas. Rociarlo con el jugo de limón, taparlo y dejarlo a un lado.

9
Hecho

Cuando las costillas estén tiernas, pasarlas a una fuente entibiada para llevar ala mesa. Bañarlas con la salsa y adornarlas con las rodajas de palta.

Costillas de venado con salsa de tomates
anterior
Costillas de venado con salsa de tomates y aceitunas
Featured Image
siguiente
Corona de cerdo asado y relleno
Costillas de venado con salsa de tomates
anterior
Costillas de venado con salsa de tomates y aceitunas
Featured Image
siguiente
Corona de cerdo asado y relleno

Añade tu comentario