Costillas de cerdo ahumadas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 Y 1/2 cucharada de Manteca
2 Cebollas Medianas picadas
2 Zanahorias Medianas, raspadas y cortadas en rodajas
2 Tomates Grandes escaldados, pelados, sin semillas y picados
6 Costillas De Cerdo Grandes y ahumadas
3 bayas de Enebro machacadas
1/2 cucharadita de Sal
1/4 de cucharadita de Pimienta Negra
1/2 l de Agua Fría
2 cucharaditas de Fécula De Maíz Con una cucharada de agua hasta formar una pasta
200 cm3 de Crema Ácida

Costillas de cerdo ahumadas

Se trata de una cazuela alemana de costillas de cerdo, denominada "Kasseler Rippchen" en su país de origen, que resulta muy sencilla dé preparar. Tradicionalmente se sirve sobre un lecho de col acida y fermentada (chucrut) con papas hervidas o con puré. Es una comida reconfortante, ideal para servir en el invierno. Si no fuera posible conseguir costillas de cerdo ahumadas o curadas, se pueden utilizar costillas de cerdo comunes. También puede acompañarse con salchichas tipo Viena y una porción de mostaza.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 6
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Costillas de cerdo ahumadas

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 190°C.

2
Hecho

En una cazuela grande a prueba de llama, derretir la manteca sobre fuego moderado. Cuando la espuma baje, agregar las cebollas y las zanahorias. Cocinarlas hasta que aquellas estén blandas y transparentes, pero no doradas, revolviendo de vez en cuando. Incorporar los tomates y cocinarlos unos minutos más.

3
Hecho

Retirar la cazuela del fuego. Colocar las costillas de cerdo sobre los vegetales contenidos en el recipiente. Espolvorearlas con las bayas de enebro machacadas, la sal y la pimienta, y añadir el agua.

4
Hecho

Tapar la cazuela herméticamente y ubicarla en el centro del horno. Cocinar la preparación durante treinta minutos. Reducir la temperatura del horno a 180°C y destapar el recipiente. Continuar cocinando las costillas de cerdo hasta que estén bien cocidas y doradas.

5
Hecho

Retirar la cazuela del horno y, con la ayuda de pinzas, pasar las costillas a una fuente entibiada para llevar a la mesa, acomodándolas en el centro de la misma de manera que se superpongan ligeramente. Mantenerlas calientes mientras se va preparando la salsa.

6
Hecho

Colar el contenido de la cazuela dejándolo caer dentro de una cacerola mediana aplastando los vegetales con la parte posterior de una cuchara de madera para extraerles todo el jugo. Descartar los vegetales que queden en el colador.

7
Hecho

Colocar la cacerola sobre fuego moderado y llevar el líquido a hervor, revolver e incorporar la preparación de fécula y continuar la cocción hasta que la salsa esté espesa y suave. Retirar el recipiente del fuego, agregar la crema ácida y mezclar.

8
Hecho

Verter la salsa sobre las costillas, o servirla separadamente dentro de una salsera. Presentar de inmediato en la mesa.

Costillas de venado con salsa de tomates
anterior
Costillas de venado con salsa de tomates y aceitunas
Featured Image
siguiente
Corona de cerdo asado y relleno
Costillas de venado con salsa de tomates
anterior
Costillas de venado con salsa de tomates y aceitunas
Featured Image
siguiente
Corona de cerdo asado y relleno

Añade tu comentario