Gáteau réligieuse

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Relleno
1 taza de Harina
¼ de taza más una cucharadita de Manteca Ablandada
2 cucharadas de Azúcar
2 Yemas De Huevo
½ cucharadita de Esencia De Vainilla
1 y ½ taza de Masa Bomba Preparada con antelación yema de huevo batida junto
1/2 litro de Crema Pastelera
200 g de Crema Chantilly

Gáteau réligieuse

Este postre francés de sabor muy refinado es ideal para ofrecer en cenas importantes. El tiempo y el esfuerzo que demanda su preparación serán muy bien recompensados por el resultado final.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Relleno

Como preparar Gáteau réligieuse

Compartir

Pasos

1
Hecho

Tamizar la harina dejándola caer sobre una tabla o mesada de mármol y formar un pozo en el centro. Colocar en el centro 1/4 de taza de manteca, el azúcar, las yemas de huevo y la esencia de vainilla e incorporar la harina a estos ingredientes en forma gradual y empleando la punta de los dedos.

2
Hecho

Cuando se haya incorporado toda la harina, amasar la preparación ligeramente con la base de la palma de la nano hasta que esté suave y con ella pueda formarse un bollo. Envolverlo con papel encerado o papel manteca y enfriarlo en la heladera durante treinta minutos.

3
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 220°C. Enmantecar ligeramente una placa para horno y un molde para tortas de veinte centímetros de diámetro con la cucharadita de manteca. Dejar el molde y la placa a un lado.

4
Hecho

Extender la masa sobre una tabla enharinada hasta formar un círculo de veinticinco centímetros, de diámetro. Forrar el molde para tortas con la masa y recortar los bordes. Descartar la masa sobrante.

5
Hecho

Ubicar él molde en el horno y cocinar durante diez minutos. Empleando un cuchillo filoso, pinchar las burbujas que se hayan formado en la masa. Reducir la temperatura a 190°C y continuar la cocción durante quince minutos más o hasta que la pasta esté firme al tacto y presente un color dorado pálido.

6
Hecho

Retirar el molde del horno. Desmoldar la masa cuidadosamente sobre un enrejado de alambre hasta que se enfríe.

7
Hecho

Aumentar la temperatura del horno a 220°C.

8
Hecho

Mientras tanto, llenar con la masa bomba una manga para decorar con boquilla lisa. Formar ocho tiras de diez centímetros de largo aproximadamente, sobre la placa para horno. Utilizando un pincel de pastelería, pintar ligeramente las barras de masa con la yema batida con el agua.

9
Hecho

Ubicar la placa en el horno y cocinar durante veinte minutos o hasta que las tiras se hayan hinchado y estén ligeramente doradas. Reducir el fuego a 190"C. Cocinar durante diez o quince minutos hasta que estén bien doradas y firmes al tacto.

10
Hecho

Retirar la placa del horno y practicar un corte de seis milímetros en el costado de cada una con la punta de un cuchillo filoso (esto permite que salga el vapor). Colocarlas nuevamente dentro del horno apagado y dejarlas allí durante diez minutos. Retirar la placa.y traspasarlas a un enrejado para que se enfríen.

11
Hecho

Llenar con la mitad de la crema pastelera una manga para decorar

12
Hecho

con boquilla de seis milímetros. Rellenar las tiras de masa con la crema pastelera.

13
Hecho

Ubicar la torta sobre un plato para servir y rellenarla con el resto de la crema pastelera dejando libre un borde de dos centímetros y medio.

14
Hecho

Acomodar las tiras rellenas alrededor de la torta y sobre el relleno. Las barras deben formar un pico en el centro de la torta.

15
Hecho

Poner en una manga para decorar con boquilla rizada la crema chantilly. Decorar los espacios vacíos entré cada tira con la crema y formar una estrella sobre el pico donde se unen las tiras de masa bomba.

16
Hecho

Servir de inmediato.

Gelatina de frutas
anterior
Gelatina de frutas
Garbure
siguiente
Garbure
Gelatina de frutas
anterior
Gelatina de frutas
Garbure
siguiente
Garbure

Añade tu comentario