Gateau Selva Negra

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Decoración
1/2 kg de Chocolate Simple
Torta
1 cucharada de Manteca
Harina
5 Huevos
1/2 cueharadita de Esencia De Vainilla
3/4 de taza de Azúcar
2 cucharadas de Cacao
1/4 de taza de Manteca Derretida,
Almibar
1/2 taza de Azúcar
240 cm3 de Agua
120 cm3 de Kirsch
Relleno
3/4 de litro de Crema
2 cucharadas de Azúcar Impalpable
6 cucharadas de Cerezas Morello envasadas, escurridas, enjuagadas, bien secadas y luego rociadas con el jugo de un limón;
Cerezas Rojas Frescas

Gateau Selva Negra

Esta elegante torta alemana requiere mucho cuidado y paciencia para prepararla pero el resultado justifica ampliamente el esfuerzo. Sazonada con kirsch y cubierta con deliciosos rulos de crema batida, chocolate y también cerezas, el gatean Selva Negra resulta ideal para ofrecer a la hora del té en ocasiones especiales.

  • De una a dos horas
  • Porciones: 8
  • Media

Ingredientes

  • Decoración

  • Torta

  • Almibar

  • Relleno

Como preparar Gateau Selva Negra

Compartir

Pasos

1
Hecho

Para hacer la decoración de la parte superior y los costados de la torta, colocar un trozo de papel encerado o papel manteca sobre una superficie plana. Sostener suavemente el chocolate con una mano y, empleando un pelapapas, extraer cintas largas del chocolate y dejarlas caer sobre el papel, De la parte superior del chocolate se obtienen rulos anchos y de los costados, rulos angostos. Cubrir los rulos sin apretarlos y enfriarlos en la heladera.

2
Hecho

Enmantecar ligeramente tres torteras redondas de diecisiete centímetros y medio de diámetro con la cucharada de manteca. Enharinar los moldes, ligeramente con una cucharada de harina para cada uno. Sacudir los recipientes para desprender los restos de harina innecesarios.

3
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura moderada de 180°C.

4
Hecho

Colocar los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar dentro, de un bol grande y batir la mezcla con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que esté espesa y esponjosa y forme el diseño de una cinta al momento de levantar el batidor.

5
Hecho

Tamizar la harina junto con el cacao dejándola caer sobre la preparación de huevo y azúcar, de a poco por vez, y mezclar suavemente con una cuchara realizando un movimiento en forma de U. Añadir la manteca derretida de a una cucharada por vez y revolver suavemente.

6
Hecho

Verter la preparación dentro de las tres torteras enmantecadas y enharinadas, distribuyéndola en forma pareja entre los recipientes.

7
Hecho

Ubicar las torteras en el horno y cocinar durante doce o quince minutos o hasta que las tortas estén cocidas. Comprobar si las tortas están cocidas pinchándolas en el centro con una brocheta. Si esta sale limpia, las tortas estarán cocidas. Después de retirar los moldes del horno, dejar enfriar las tortas dentro de sus respectivos recipientes durante diez minutos antes de desmoldarlas sobre un enrejado de alambre.

8
Hecho

Mientras se enfrían las tortas, preparar el almíbar de kirsch. Colocar el azúcar y el agua dentro de una cacerola pequeña sobre fuego moderado. Revolver para disolver el azúcar. Cuando se haya disuelto completamente, aumentar el fuego y hervir intensamente durante cinco minutos. Retirar el recipiente del fuego y dejarlo aparte. Dejar descansar veinte minutos o hasta que el almíbar esté frío. Cuando la preparación esté fría, agregar el kirsch y revolver. Pinchar la superficie superior de las tortas con un tenedor y, empleando una cuchara, bañarlas lentamente con el almíbar. Dejar aparte.

9
Hecho

Batir la crema dentro de un bol grande con un batidor de alambre o uno giratorio hasta que esté ligeramente espesa. Tamizar el azúcar impalpable dejándolo caer sobre la crema y batir continuamente hasta que la preparación esté dura y con ella puedan formarse picos firmes.

10
Hecho

Retirar los rulos de chocolate de la heladera y mantenerlos aparte.

11
Hecho

Ubicar una de las tortas sobre un recipiente decorativo para llevar a la mesa y cubrir su parte superior con una capa de crema de doce milímetros. Distribuir cuidadosamente la segunda torta sobre la anterior y cubrirla con otra capa de crema de doce milímetros. Poner la torta restante sobre la segunda y cubrir el costado de la torta con crema, reservando una pequeña cantidad para decorar la parte superior.

12
Hecho

Cubrir completamente los costados de la torta con los rulos de chocolate, presionándolos suavemente con la punta de los dedos. Utilizando una manga, recubrir la parte superior de la torta con crema y decorar con las cerezas y varios rulos anchos de chocolate que deberán ubicarse en el centro. Enfriar la torta en la heladera hasta el momento de servirla.

Gelatina de frutas
anterior
Gelatina de frutas
Garbure
siguiente
Garbure
Gelatina de frutas
anterior
Gelatina de frutas
Garbure
siguiente
Garbure

Añade tu comentario