Gáteau milhojas con crema

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
Masa
450 g de Harina
1/2 cucharadita de Sal
450 g de Manteca
1 taza de Agua Helada
Relleno
200 g de Mermelada De Frutillas
200 g de Crema Chantilly
Baño
4 cucharadas de Azúcar Impalpable
1 cucharada de Agua Caliente
1/4 de cucharadita de Esencia De Vainilla
2 cucharadas de Almendras Peladas y partidas

Gáteau milhojas con crema

El gáteau milhojas con crema es una combinación de capas de masa liviana, crema chantilly y mermelada de frutillas, que constituye ua postre atractivo y delicioso.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Masa

  • Relleno

  • Baño

Como preparar Gáteau milhojas con crema

Compartir

Pasos

1
Hecho

Tamizar la harina junto con la sal dejándola caer dentro de un bol de tamaño mediano. Agregar cuatro cucharadas de manteca y cortarla con un cuchillo de mesa. Empleando la punta de los dedos, frotar la manteca contra la harina hasta que la preparación semeje gruesas migas de pan. Añadir el agua y mezclar hasta obtener una masa firme. Amasar la preparación para tornarla flexible, y darle forma de bollo. Cubrirla con papel encerado o papel manteca y ubicarla en la heladera. Dejar que se enfríe durante quince minutos.

2
Hecho

Poner la manteca restante entre dos trozos de papel encerado o papel manteca y golpearla con la parte posterior de una cuchara de madera o un mazo de madera hasta formar un rectángulo de 1 1/2 cm de espesor aproximadamente.

3
Hecho

Extender la masa sobre una tabla enharinada hasta formar un rectángulo de seis milímetros de espesor. Ubicar la manteca en el centro de la masa y envolverla con la misma. Enfriar en la heladera durante diez minutos.

4
Hecho

Ubicar la masa, con las partes plegadas hacia abajo, sobre la tabla y extenderla hacia adelante formando un rectángulo. Doblar el rectángulo en tres. Girar la masa de modo que el extremo abierto quede enfrentando a quien realiza la tarea y extenderla nuevamente. Enfriar en la heladera durante quince minutos. Repetir el proceso dos veces más.

5
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 220°C.

6
Hecho

Cortar la masa en cuatro trozos con un cuchillo filoso.

7
Hecho

Extender cada trozo de masa sobre una tabla enharinada y formar rectángulos de diez centímetros de ancho y treinta centímetros de largo.

8
Hecho

Mojar upa placa para horno con agua fría. Levantar un trozo de masa con el palo de amasar y colocarlo sobre la placa para horno. Pinchar toda su superficie con un tenedor. Envolver los tres trozos restantes de masa con papel encerado o papel manteca y colocarlos nuevamente en la heladera.

9
Hecho

Ubicar la placa en el horno y cocinar la pasta durante diez o doce minutos o hasta que esté dorada. Retirar la tira de pasta del horno y ubicarla cuidadosamente sobre un enrejado de alambre. Cocinar los tres trozos de masa restantes siguiendo el mismo procedimiento.

10
Hecho

Cuando la pasta esté fría, poner un piso de la misma sobre una tabla. Utilizando un cuchillo de mesa, untarla con una tercera parte de la mermelada de frutillas. Extender una capa de crema chantilly sobre la mermelada. Repetir Io mismo con dos de los tres pisos restantes. Colocar el último piso de pasta con la parte lisa hacia arriba. Presionar suavemente los cuatro pisos para que se unan bien. Dejar aparte.

11
Hecho

En un bol pequeño, mezclar el azúcar impalpable con la vainilla y el agua caliente. Revolver con una cuchara de madera hasta que tenga una consistencia suave. Verter el baño sobre la pasta y extenderlo rápidamente con un cuchillo de mesa remojado frecuentemente en agua caliente para obtener una superficie pareja. Distribuir las almendras partidas sobre el baño.

12
Hecho

Servir el gáteau cortado en porciones iguales, sobre una fuente decorada con servilletas de colores

Gelatina de frutas
anterior
Gelatina de frutas
Garbure
siguiente
Garbure
Gelatina de frutas
anterior
Gelatina de frutas
Garbure
siguiente
Garbure

Añade tu comentario