Gelatina de pecho vacuno

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
3 cucharadas de Aceite
2 y 1/4 de kg de Pecho Vacuno Fresco, deshuesado, enrollado y atado
2 manos de Ternera O tres de cerdo, partidas
360 cm3 de Vino Blanco Dulce
¼ de litro de Agua
1 Bouquet Garni compuesto de tres ramitas de perejil, dos de tomillo, dos hojas de laurel y un diente de ajo machacado envueltos en un trozo de estopilla de algodón;
2 cucharaditas de Sal

Gelatina de pecho vacuno

Es mejor comprar un trozo grande de pecho para preparar este plato pues los más pequeños pueden resultar demasiado grasosos. Entonces se obtendrá un trozo de carne de sabor delicado. La gelatina de carne natural, sino se consume totalmente en una comida debe derretirse nuevamente, hervirse y verterse dentro de un bol limpio. Cuando esté fría, puede conservarse tapada dentro de la heladera.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 12
  • Fácil

Ingredientes

Como preparar Gelatina de pecho vacuno

Compartir

Pasos

1
Hecho

Calentar el horno hasta una temperatura de 170°C.

2
Hecho

En una cazuela a prueba de llama, grande y pesada, calentar el aceite sobre fuego moderadamente fuerte, hasta que esté caliente. Incorporar el pecho y dorarlo bien de todos lados. Agregar las manos de ternera o de cerdo. Añadir el vino y el agua. El líquido debe estar al mismo nivel que la parte superior de la carne, por lo que si fuera necesario, habrá que agregar más agua. Incorporar el bouquet garni y la sal. Tapar el recipiente con papel de aluminio y luego con la tapa. Ubicarlo en el horno y cocinar durante cinco horas.

3
Hecho

Retirar la cazuela del horno, traspasar la carne a una fuente y dejarla aparte. Cuando la carne esté suficientemente fría como para podes caria, envolverla en papel de y ubicarla en la heladera el liquido contenido en la cazuela hasta que se reduzca a la mitad. Colarlo y dejarlo caer dentro de un bol. Cuando esté frío, tapar el recipiente y dejarlo en la heladera durante toda la noche.

4
Hecho

Al día siguiente, retirar la carne de la heladera por lo menos una hora antes de servir. Cortarla en rebanadas y acomodar los trozos sobre una fuente para llevar a la mesa. Retirar el líquido de la cocción solidificado de la heladera y quitarle y descartar la grasa de la superficie.

Gratín de papas a la savoyarde
anterior
Gratín de papas a la savoyarde
gelatina de frutas al licor
siguiente
Gelatina de frutas al licor
Gratín de papas a la savoyarde
anterior
Gratín de papas a la savoyarde
gelatina de frutas al licor
siguiente
Gelatina de frutas al licor

Añade tu comentario