Helado de chocolate y vainilla

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 litro de Leche
1 Vaina De Vainilla partida al medio;
2 Yemas De Huevos
1 cucharadita Polvo Para Preparar Flanes
3 cucharadas de Azúcar
2 cucharaditas de Gelatina disuelta en dos cucharadas de agua caliente;
1/2 cucharadita de Esencia De Menta
2 Claras De Huevo Hirviendo
4 cucharadas de Chocolate Semidulce para postre, gruesamente rallado

Helado de chocolate y vainilla

Delicioso y de hermosa presentación, este helado de chocolate y vainilla, "black bottom parfait" en su receta original, es el postre ideal para una cena importante.

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 6
  • Media

Ingredientes

Como preparar Helado de chocolate y vainilla

Compartir

Pasos

1
Hecho

En una cacerola mediana mezclar la harina de maíz y la leche revolviendo continuamente, sobre fuego moderado, hasta que levante hervor. Luego bajar el fuego y continuar cocinando unos cinco minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar aparte.Verter la leche en una cacerola, calentar y, cuando rompa el hervor, echar dentro las nueces. Cocer unos minutos, retirar del fuego y dejar en infusión durante 20 minutos. Colar y reservar la leche, y desechar las nueces de la mezcla.

2
Hecho

En un bol pequeño, batir las yemas con la 1/2 taza de azúcar hasta que la mezcla tenga cierta consistencia y un tono amarillo pálido. Cuando la preparación de leche esté fría agregar a los huevos gradualmente. Revolviendo continuamente y sobre fuego lento cocinar durante cinco minutos sin dejar de revolver no debe hervir. Batir en un bol las yemas con el azúcar hasta que la mezcla caiga en forma de cinta. Agregar poco a poco la leche sin cesar de revolver, volcar en una cacerola y cocinar a fuego moderado removiendo con una cuchara de madera sin permitir que la preparación tome punto de hervor.

3
Hecho

Verter la mitad de este flan en un bol mediano, agregar el chocolate y media cucharada de esencia de vainilla, mezclar y repartir en 6 copas para helado; se debe poner luego en el refrigerador.Cuando la crema adhiera al dorso de la cuchara, formando una ligera película, retirar del fuego y colarla. Una vez fría, verter en el recipiente de la heladera y colocarla en el congelador puesto al punto máximo de frío. Helar por espacio de 3 ó 4 horas. Servir el helado en porciones dentro de compoteritas de cristal.

4
Hecho

Disolver la gelatina en el agua hirviendo, agregarle el resto de la esencia de vainilla y verter todo sobre el flan restante; mezclar todo bien.

5
Hecho

Poner las claras de huevo y la sal en una batidora y batirlas hasta que estén firmes. Agregar gradualmente la cucharada de azúcar y continuar batiendo.

6
Hecho

Con una cuchara de metal cubrir con el batido la preparación restante. Luego rellenar los recipientes o las copas para helado con esta nueva preparación hasta los bordes. Se logrará así un efecto visual interesante: el tono oscuro del chocolate en la parte inferior y en el resto, el amarillo claro del merengue y el flan de huevo.

7
Hecho

Como paso final colocar las copas en el refrigerador durante aproximadamente cuatro horas. Decorar la parte superior con chocolate rallado ya ha quedado listo para servir.

higado con tocino
anterior
Hígado con tocino
hamburguesas a la oriental
siguiente
Hamburguesas a la oriental
higado con tocino
anterior
Hígado con tocino
hamburguesas a la oriental
siguiente
Hamburguesas a la oriental

Añade tu comentario