Helado de menta y Chocolate

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1/2 litro de Leche
1 Vaina De Vainilla Partida al medio
2 Yemas De Huevo
1 cucharada de Polvo Para Preparar Flanes
3 cucharadas de Azúcar
2 cucharaditas de Gelatina Disuelta en dos cucharadas de agua caliente
1/2 cucharadita de Esencia De Menta
2 Claras De Huevo
4 cucharadas de Chocolate Semidulce para postre, gruesamente rallado

Helado de menta y Chocolate

Servido con obleas o con barquillos de nuez, este refrescante helado constituye un postre excelente. Si se desea obtener un helado más sustancioso se puede emplear crema en lugar de leche y agregarle una o dos cucharadas de crema de menta al flan ya cocido

  • Mas de dos hora
  • Porciones: 1
  • Media

Ingredientes

Como preparar Helado de menta y Chocolate

Compartir

De sabor intenso, refrescante y exquisito, el helado de menta y chocolate es de fácil preparación.

Pasos

1
Hecho

Poner el termostato de la heladera en su punto más frío.

2
Hecho

En una cacerola pequeña calentar la leche junto con la vaina de vainilla (llevarla casi hasta el punto de ebullición) sobre fuego moderado. Retirar el recipiente del fuego, taparlo y dejar reposar la leche durante veinte minutos para que tome el sabor de la vainilla.

3
Hecho

En un bol de tamaño mediano batir las yemas de huevo junto con el polvo para flan, el azúcar y dos cucharadas de la leche caliente, empleando un batidor de alambre o uno giratorio, hasta que la preparación esté bien mezclada. Colar la leche restante y dejarla caer sobre la mezcla de yema de huevo, batiendo sin cesar. Verter la preparación dentro de la cacerola y ubicar el recipiente sobre fuego al mínimo. Cocinar durante cinco minutos o hasta que el flan esté lo suficientemente espeso como para cubrir la parte posterior de la cuchara, revolviendo continuamente.

4
Hecho

Retirar la cacerola del fuego, añadir la gelatina disuelta y la esencia de menta y revolver. Dejar la preparación aparte para que se enfríe completamente, revolviéndola de tanto en tanto.

5
Hecho

Cuando esté completamente fría, tapar el recipiente y ubicarlo en la heladera. Dejar enfriar durante una hora aproximadamente.

6
Hecho

Retirar el recipiente de la heladera y verter la preparación dentro de una cubetera fría. Ubicar la cubetera en el congelador y enfriar durante treinta minutos.

7
Hecho

Retirar y traspasar la preparación a un bol mediano, previamente enfriado. Batir hasta que esté suave.

8
Hecho

En un bol pequeño batir las claras hasta que puedan formarse picos duros. Incorporar a la mezcla de menta removiendo suavemente.

9
Hecho

Colocar la preparación nuevamente dentro de la cubetera. Ubicar el recipiente una vez más dentro del congelador y enfriar durante una hora.

10
Hecho

Retirar el helado del congélador y ponerlo dentro de un bol enfriado. Batirlo hasta que esté suave. Incorporar el chocolate rallado y batir. Poner la preparación dentro de la cubetera y ubicarla nuevamente en el congelador. Enfriar el helado durante una hora o hasta que esté firme. Servir.

helado de palta
anterior
Helado de palta
Hamburguesas en salsa de crema
siguiente
Hamburguesas en salsa de crema
helado de palta
anterior
Helado de palta
Hamburguesas en salsa de crema
siguiente
Hamburguesas en salsa de crema

Añade tu comentario